• Es francamente complicado anticipar qué decisión puede tomar la Fed, afirma Citi
  • El PMI preliminar del sector servicios de mayo se ha situado por debajo de lo esperado
  • Alibaba se ha desplomado un 6% por las dudas sobre su contabilidad
  • El mercados de bonos no está siguiendo el rally de las acciones, advierte un experto
Petroleo_Bolsas oilmarkets

Ganancias destacadas en Wall Street al cierre del mercado (Dow Jones: +0,82%; SP 500: +0,70%; Nasdaq: +0,70%). Los inversores compran, contagiados por el optimismo en las bolsas europeas y una nueva subida del precio del petróleo. La bolsa de Nueva York cerró el martes su mejor sesión desde marzo gracias a buenos datos económicos y el sentimiento positivo continúa en la mente de los operadores, pese a que el PMI servicios se ha situado por debajo de lo previsto.

  • 38.067,240
  • -

El acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores, que cuenta con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, ha insuflado una dosis de confianza a los mercados financieros, que llevaban varias semanas obsesionados por una posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La cuestión no es tanto que la Fed suba tipos en junio o julio o septiembre, como que los mercados la descuenten

"La volatilidad VIX cae en estos momentos otro 1,53%, con un descenso acumulado del 10% en dos días. No está tan mal cuando la novedad ha sido que los datos USA están mejorando, lo que aumenta el riesgo de subida de tipos. Pero, esta hipotética subida de tipos…¿es buena o mala para los activos financieros? Hoy parece que es positiva. Mañana, veremos", explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.

"Es francamente complicado anticipar qué decisión puede tomar la Fed en el futuro próximo. Probablemente ni los propios consejeros, comenzando por la presidenta, lo tienen en estos momentos claro. La cuestión para los inversores no es tanto que finalmente se ejecute la subida de tipos en junio o julio, quizás en septiembre, como que los mercados la descuenten. Y algunos ya lo están haciendo, cuando otros quizás no tanto", añade este experto.

Lea también: ¿Qué implica el acuerdo que compromete al Eurogrupo a revisar la deuda de Grecia?

ECONOMÍA: EL PMI SERVICIOS DE MAYO, POR DEBAJO DE LO ESPERADO

El PMI preliminar del sector servicios correspondiente al mes de mayo, elaborado por Markit, se ha situado claramente por debajo de lo esperado, al caer hasta 51,2 desde 52,8 en abril. El mercado esperaba una ligera subida hasta 53,1. Los datos del sector servicios son importantes porque este sector supone unos dos tercios del PIB de Estados Unidos y es muy relevante para la evolución de la actividad económica en su conjunto.

Lea también: El Banco de España confirma una cierta moderación de la economía

EMPRESAS: YAHOO Y ALIBABA CENTRAN LA ATENCIÓN

Otro de los gigantes de telecomunicaciones de Estados Unidos se ha sumado a la puja por Yahoo!. AT&T ha realizado una oferta por el negocio principal de Internet de la compañía y se suma a Warren Buffett o Verizon en la pugna por hacerse con la empresa. Sus acciones han bajado un 5%, lastradas por el desplome de su participada, Alibaba.

Y es que Alibaba, la compañía asiática del comercio electrónico, ha anunciado que está siendo investigada por posibles irregularidades contables por la 'Securities and Exchange Commission' (SEC), el regulador estadounidense equivalente a la CNMV española. Dicho organismo habría observado posibles violaciones de las leyes federales de contabilidad dentro del gigante del comercio electrónico. Sus acciones se han desplomado un 6,8%.

Lea también: El Brexit pondría en peligro el estatus de la libra como 'moneda de reserva', según S&P

CUIDADO CON LAS RUPTURAS EN FALSO EN WALL STREET

La subida del S&P 500 no ha sido confirmada por un movimiento inverso en el mercado de bonos

¿Son una falsa señal alcista las últimas subidas de Wall Street? Así lo afirma Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com. En su opinión, la subida superior al 2% registrada por el S&P 500 en las dos últimas sesiones no ha sido confirmada por un movimiento inverso en el mercado de bonos, lo que, en su opinión, indica que los inversores siguen refugiados en activos seguros y no apuestan decididamente por la renta variable.

“Los bonos no están confirmando hacia dónde va el S&P 500”, ha señalado este trader. “Nos gustaría ver ventas en los bonos para confirmar que los inversores salen de los activos seguros y compran renta variable”, ha añadido.

Lea también: Los 10 últimos grandes cambios de Twitter

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben 2%, hasta $49,68, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,869%.

El euro sube 0,1%, hasta $1,1159.

Lee además:

¿Subirá tipos la Fed en junio? 'Tendrá que dar una excusa muy buena para no hacerlo'

La prima de riesgo española cae con fuerza tras el acuerdo del Eurogrupo sobre Grecia

El sectorial de los bancos europeos se encuentra dando forma a un 'triángulo'

¿Por qué suben las bolsas? Los bancos impulsan al Ibex, que lidera las ganancias en Europa

contador