• En el referéndum del 23 de junio
  • Con el objetivo de intentar anticiparse al resultado y lograr beneficios
  • De movimientos importantes en activos como la libra esterlina
brexit reino unido

Los fondos y bancos de inversión han encargado encuestas privadas sobre las posibilidades de que Reino Unido abandone o no la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio, con el objetivo de intentar anticiparse al resultado y lograr beneficios.

Según ha informado Financial Times (FT), anticipar las tendencias de voto de la votación sobre el posible Brexit implica que los traders puedan realizar sus apuestas antes del resultado, con la esperanza de ser los primeros en beneficiarse de posibles movimientos importantes en activos como la libra esterlina.

Los fondos nos han preguntado sobre encuestas de hora en hora el día de la votación

El rotativo británico afirma que los fondos y bancos de inversión están explotando al máximo los límites establecidos por la Comisión Electoral, que permiten publicar encuestas el día de la votación, siempre que no se publiquen hasta que no se cierren los colegios electorales.

"Los fondos nos han preguntado sobre encuestas de hora en hora el día de la votación. Los bancos están encargando encuestas para su consumo interno que no son nunca publicadas", ha confirmado un encuestador. Otro trabajador que trabaja para una firma de encuestas ha añadido que "la gente pregunta si haremos encuestas el mismo día porque quiere una referencia inicial".

Lea también: El franco suizo, el activo ganador en Europa si hay Brexit

LA PROBABILIDAD DE UN BREXIT, EN MÍNIMOS

La probabilidad actual de que triunfe el Brexit ha bajado hasta el 20%, según las últimas encuestas

En cualquier, y aunque todavía quedan más de tres semanas para el referéndum, la probabilidad actual de que triunfe el Brexit ha bajado hasta el 20%. Así, los expertos esperan una modesta subida de la libra si triunfa la permanencia en la Unión Europea y un gran desplome de la divisa (y de las bolsas) si triunfa la salida de la UE.

Adam Cole, de RBC Capital Markets, ha comentado al rotativo que el mercado ha descontado un triunfo del voto a favor de la permanencia en la UE. "El riesgo de un Brexit ha colapsado hasta el punto de que la probabilidad implícita de una salida ha bajado hasta el nivel de las pasadas elecciones generales, cuando pocos pensaban que se iba a producir un referédum".

Lea además:

Suiza facilitará la repatriación de dinero ilegal amasado por líderes internacionales

Gibraltar se plantea unirse a España si Reino Unido vota a favor del Brexit

La probabilidad del Brexit cae al 30%

Cada vez más empresarios británicos prefieren el Brexit

La confianza empresarial mejora en la zona euro pese a la incertidumbre política

contador