mining truck, commodities, minerals, iron ore

Southern Perú rectificó su posición respecto al proyecto Tía María, y dijo que harán todos los esfuerzos por sacarlo adelante. El anuncio siguió a una primera renuncia al proyecto y la intervención del Gobierno.

A las de la mañana, el director de Relaciones Institucionales de la minera, Julio Morriberón, anunció que la minera cancelaba la inversión de 1,400 millones de dólares destinada a sacar adelante el proyecto de cobre ubicado en Arequipa.

Al mediodía, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, afirmó que Southern Perú no dejará el proyecto Tía María y expresó su sorpresa con el anuncio en sentido contrario realizado por Morriberón. “El presidente del directorio de Southern Perú rectificará la cancelación”, sostuvo.

Finalmente, hacia las 2 de la tarde, la empresa emitió un comunicado indicando que harán todos los esfuerzos para sacar adelante Tía María en Perú, lamentaron las declaraciones de Morriberón y solicitaron el apoyo del Gobierno y de la población para poder explotar los yacimientos de cobre.

Las acciones de Southern padecieron las idas y venidas. Tras las palabras de Morriberón, las acciones cayeron más de 6 por ciento, con el anuncio de la ministra hubo una corrección hacia una pérdida de 3 por ciento y allí se mantuvo hasta el cierre.

Noticias relacionadas

contador