Shell oil engineers, oil & gas, energy

Un reciente estudio de ConvergEx Group ha señalado el nivel que el precio del petróleo nunca debería abandonar para evitar una recesión global: 30 dólares el barril. Por otro lado, la OPEP ha señalado hoy que el barril de petróleo rebotará, y no caerá por debajo de los 20 dólares el barril.

Por debajo de 30 dólares asistiremos a una recesión global

La encuesta entre 306 profesionales de la inversión, preguntaba en qué nivel consideran que el petróleo empezaría a señalar que una nueva recesión global es inevitable, y cuánto debería bajar la demanda para mostrar que el precio del petróleo se hundiera aún más.

La respuesta más común indica que por debajo de los 30 dólares asistiríamos a una caída del castillo de naipes de la economía mundial, la segunda respuesta tampoco deja mucho lugar al optimismo, pues sitúa la barrera en precios más cercanos a los actuales: 35 dólares.

La mayoría de los analistas consultados afirman que el crudo caerá aún más, y un 20 por ciento cree que todavía no ha tocado suelo. Sobre todo resaltan que caídas más pronunciadas podrían tener un impacto negativo en la economía americana, cambiando la actual situación de alegría por el ahorro que este bien está permitiendo al bolsillo, por la preocupación sobre su impacto en el mercado de trabajo.

El Bradi: "El precio se va a quedar donde está"

Sin embargo, el jueves, el secretario general de la OPEP, Abdalla El Badri ha descartado caídas más profundas “los precios del petróleo van a quedar donde están ahora mismo, preparándose para un rebote eventual”.

En opinión de El Badri “El precio no va a caer más hasta los 20 o 25 dólares, hemos visto esto ya antes: los precios bajando muy rápido y luego subiendo muy despacio, pero rebotarán”.

Lea además:

Wall Street avanza a media sesión contagiado por el BCE y con buenos resultados empresariales

Los grandes ganadores y perdedores de la caída del petróleo

contador