• Los recortes de producción de la OPEP no reducen los inventarios de crudo en EEUU
  • Las petroleras se quedan sin potencial alcista en bolsa, afirma Carax AlphaValue
El precio del petróleo se mantiene lateral en el presente ejercicio.

El precio del petróleo se mantiene cotizando en un rango lateral en el presente ejercicio 2017, mientras los expertos de Carax AlphaValue comienzan a observar la "gran discrepancia que existe en el seno de la OPEP cuando, por un lado intentan recortar la oferta, pero por otro aumentan los inventarios".

  • -
  • -

Estos expertos añaden que "a estos niveles de 55 dólares por barril no parece que ese escenario vaya a ocurrir. De hecho, el precio del crudo se ha mantenido sin variaciones desde principio de año".

Carax destaca la relación opuesta que mantienen precios de crudo e inventarios y la fortísima acumulación de reservas a lo largo de los últimos dos años. En estos momentos, los inventarios de crudo en EEUU han repuntado hasta 9 millones de barriles, "tres veces más de la cifra habitual".

"La relación entre precios e inventarios distorsiona el famoso debate de que hay que estar largo de petróleo apoyándose en la excusa de que lo peor habría quedado atrás. Si la tendencia continúa, los esfuerzos 'confirmados' para recortar la oferta habrán quedado, una vez más, en papel mojado", consideran estos analistas.

Sobre la caída en bolsa de las petroleras europeas en las primeras semanas de 2017, Carax lo explica por "las expectativas que existían en torno a la recuperación definitiva de los beneficios del sector". Pero, en su opinión, "la realidad ha demostrado que éstos no han sido lo que se esperaba".

Además, esta firma comenta que la valoración del sector petrolero europeo está muy ajustada, al ofrecer sólo un 3% de potencial alcista. Tan sólo Statoil y BP merecen su atención.

Noticias relacionadas

contador