Oil rig, oil & gas, drilling

El crudo ligero americano ha alcanzado al cierre avances del 8,3%, en algunos momentos de la sesión ha llegado a revalorizarse casi un 9%. El Brent ha cerrado en 53 dólares con un avance del 7%. Sin embargo, los expertos no creen que estemos ante un cambio de tendencia.

Tim Evans "el barril sigue altamente presionado por el exceso de oferta"

La volatilidad sigue afectando al precio del petróleo, aunque este viernes está consiguiendo avanzar en un amplio porcentaje hasta niveles de 47 dólares el barril, en el caso del crudo ligero norteamericano, y hasta 52 dólares en el del Brent, con subidas más allá del 7% también.

Los analistas de Self Bank creen que podríamos estar ante cierta estabilización “cerramos una semana en la que losprecios del petróleo han mostrado cierto signo de estabilización, con el precio del barril Brent moviéndose en rango 45$ - 47,50$”.

Sin embargo, otros expertos creen que esta situación no va a durar mucho y el crudo volverá a caer. Entre ellos se encuentra Tim Evans, especalista de futuros de la energía en Citigroup: “Puede que haya algo de ganancia técnica pero simplemente porque está fracasando a la hora de encontrar un nuevo suelo, pero el barril sigue altamente presionado por el aumento de los inventarios, sobre todo el Texas”.

Además este viernes hemos sabido que las compañías petroleras norteamericanas han aumentado su inversión en las plataformas petrolíferas, señal de que esperan una recuperación a largo plazo de los precios.

Lee además:

Wall Street cierra la semana en rojo: decepción con el PIB, sorpresa en Rusia y cautela con Grecia

contador