petroleo-plataforma

La demanda china de petróleo alcanzó en marzo un promedio de 10,58 barriles diarios, lo que supone un incremento interanual del 6,5%. Se trata del mayor aumento mensual desde septiembre.

Lea también: El petróleo fija máximos anuales: los combates en Yemen y las datos de China disparan el precio

En cuanto al rendimiento de las refinerías de China, se situó en media en 10,57 barriles al día, un 5,5% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos del Gobierno chino analizados por Platts. Asimismo, las importaciones netas de productos de petróleo cayeron hasta las 40.000 toneladas, el nivel más bajo en cuatro meses.

Durante los tres primeros meses del año, la demanda aparente de crudo se elevó un 4% para alcanzar el promedio de 10,48 barriles al día. Se trata del mayor ritmo de aumento trimestral desde 2012, a pesar de la ralentización del crecimiento económico. En el primer trimestre China creció un 7%, la menor expansión del PIB en seis años.

La demanda de petróleo aparente parece estar fortaleciéndose frente al bajo nivel de hace un año, a pesar de que el panorama económico sigue siendo sombrío

“La demanda de petróleo aparente parece estar fortaleciéndose frente al bajo nivel de hace un año, a pesar de que el panorama económico sigue siendo sombrío”, dijo desde Platts Song Yen Ling. “Pero podría haber algún tipo de apoyo con la continua relajación de los controles de crédito por parte del gobierno, que podría aumentar la inversión en infraestructura”.

COMBUSTIBLE

La demanda de gasoil, el producto petrolero que más se demanda en China, se incrementó un 7,5% en marzo hasta los 15 millones de toneladas, después de un retroceso en febrero. Este consumo, no obstante, se debe en parte a la acumulación de existencias.

Mientras que la demanda de gasolina se incrementó un 8% interanual hasta alcanzar la cifra de 9,56 millones de toneladas.

Lee además:

Irán pide a la OPEP que haga hueco en la oferta de petróleo a su producción

El mercado golpea a Petrobras después de reconocer sus mayores pérdidas en la historia por la corrupción

contador