• Se irán desgranando por Twitter en los próximos días
  • Facua ha acusado a Competencia de pasarle la pelota al Gobierno
gasolina_630

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) se ha puesto manos a la obra ante la polémica por la escasa intervención del regulador para limitar las subidas de los precios de los carburantes. Ha decidido lanzar una campaña en Twitter para ir desgranado sus propuestas.

Explica Expansión que la CNMC cree que existen muchas barreras para la "entrada y expansión de nuevos operadores" en el sector de los carburantes, lo que propicia que la competencia "en el sector mayorista no sea satisfactoria" los que explica que los precios se mantengan elevados.

La CNMC cree que existen muchas barreras para la "entrada y expansión de nuevos operadores" en el sector de los carburantes

Recientemente, Facua-Consumidores en Acción, ha considerado que las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre mejora de la competencia en el sector de los carburantes forma parte del "espectáculo habitual" en el que "Competencia pasa la pelota al Gobierno".

Lea también: Facua reclama al Gobierno que frene la 'carestía' de los carburantes y pide fijar precios máximos

Ante esto, la CNMC ha basado sus 30 consejos de en su informe sobre el mercado mayorista de carburantes de automoción en España y hasta ahora se dirigen a CLH, Cores y a promover la competencia.

CLH y Cores

Propone Competencia constituir una nueva entidad de gestión de las existencias mínimas de seguridad independiente de los operadores

Entre las primeras “recetas”, Competencia se ha centrado en CLH única empresa española habilitada para el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos recuerda Expansión. Propone, entre otras cosas limitar su participación en la compañía a cualquiera que realice actividades de refino en nuestro país. Aumentar la transparencia de sus tarifas o de la información sobre la capacidad logística de la empresa.

En cuanto a Cores, el organismo tuteado por Industria, propone Competencia constituir una nueva entidad de gestión de las existencias mínimas de seguridad independiente de los operadores. Igualmente insiste en la transparencia expone que las de este organismo tendrían que establecerse de acuerdo a los precios de mercado.



Lee además:

¿Por qué no vemos el precio de la gasolina bajar al mismo ritmo que el petróleo? Más del 50% son impuestos

Las consecuencias del desplome del precio del crudo, que marca nuevos mínimos: 100.000 puestos de trabajo

contador