teheran_Iran_Iran

El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangane, ha confirmado la petición iraní a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que haga espacio para la oferta adicional cuando se levanten las sanciones.

Lea también: ¿Por qué ha colapsado el precio del petróleo? ¿Ha sido por la oferta o por la demanda?

“Se prevé que la Organización de Países Exportadores de Petróleo creará el espacio necesario para un aumento de la oferta de crudo de Irán en los mercados mundiales”, dijo Zangane, según The Wall Street Journal.

El ministro realizó los comentarios poco después de que Arabia Saudí, máximo productor de la OPEP, afirmara que quiere proseguir con el mismo nivel de producción actual, lo que podría crear tensiones en los próximos meses entre ambos países, cuando se levanten las sanciones.

Irán, según la información de The Wall Street Journal, quiere retomar la producción de petróleo que tenía antes de las sanciones, y que se situaba en torno a un millón de barriles al día más que en la actualidad. Zangane pronunció estas declaraciones durante la visita de los ministros venezolanos Asdrúbal Chávez y Delcy Rodríguez, titulares de Petróleo y de Exteriores, respectivamente.

Lee además:

El plan de Arabia Saudí para alargar la vida del petróleo: mantener la producción y los precios bajos

Irán quiere un recorte de la producción y sube la tensión en Yemen

Wall Street cierra con ganancias: McDonald's, Visa y MasterCard animan a los inversores

contador