• Hasta el próximo domingo 30 de noviembre no comunicarán su decisión definitiva sobre la producción
  • Irak e Irán se muestran contrarios al recorte de producción
yacimiento petroleo mexico

El precio del crudo cotiza con caídas por las dudas que se están generando sobre el recorte de producción de la OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo han comenzado este viernes una reunión técnica en Viena, pero no será hasta el próximo domingo 30 de noviembre no comunicarán su decisión definitiva sobre la producción. Irak e Irán se muestran contrarios al recorte de producción.

Así, el precio del barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con caídas del 1,95% hasta los 48,75 dólares. El WTI se redujo un 4,2% en la semana, lo que representa su mayor pérdida semanal desde mediados de septiembre. El cierre por debajo de 49 dólares es una señal de debilidad porque significa que el rango de 49 a 52 dólares se ha roto por el apoyo de las conversaciones de la OPEP, según ha señalado John Kilduff, socio fundador en el nuevo capital a CNBC. “Ahora podría caer a un nivel de soporte de 46,4 dólares”, ha añadido.

Los miembros de la reunión aún tienen que estar de acuerdo en los detalles de un plan para reducir la producción de petróleo

Por otro lado, el precio del barril de crudo Brent de referencia en Europa cotiza con caídas del 1,45% hasta los 49,74 dólares. La caída semanal del Brent es de un 4%, tal y como informa CNBC.

La limitación de la producción tiene como objetivo frenar un exceso global que ha pesado sobre los mercados durante dos años. Los miembros de la reunión aún tienen que estar de acuerdo en los detalles de un plan para reducir la producción de petróleo e Irán se opone a tal movimiento, tal y como han comunicado este viernes fuentes de la OPEP.

A esto hay que añadir que a principios de esta semana, Irak dijo que quería estar exentos de los recortes de producción debido a que necesita los ingresos del petróleo para llevar a cabo una campaña militar contra los militantes del Estado Islámico.

contador