• Los mercados alcanzaron el máximo histórico de 3.216,02 dólares
  • Este avance de precios del bitcoin también llevó a la capitalización de mercado colectivo más allá de la marca de 50.000 millones de dólares por primera vez
  • Ha habido problemas de minado de bitcoin cash
bitcoins_630
Bitcoins.

El precio del bitcoin ha subido de forma drástica esta madrugada: ha superado por primera vez el nivel de 3.200 dólares, alcanzando así nuevos máximos históricos, tal y como recoge Coindesk.

El fuerte avance de la criptomoneda empezó a partir de la 2.00 de la madrugada (hora en la España peninsular), cuando el precio del bitcoin pasó a ser mayor de los 2.900 dólares y acabó pasando la línea de los 3.000 dólares sobre las 4.12 horas. De esta forma, los mercados alcanzaron el máximo histórico de 3.216,02 dólares, según el BPI.

El bitcoin no superaba el precio de 3.000 dólares desde el pasado 12 de junio. Este era el nivel de barra potencial que le daban muchos expertos para este año 2017, sobre todo a partir de que en el mes de mayo la criptodivisa cruzara la línea de los 2.700 dólares.

Este avance de precios del bitcoin también llevó a la capitalización de mercado colectivo más allá de la marca de 50.000 millones de dólares por primera vez

Además, este avance de precios del bitcoin también llevó a la capitalización de mercado colectivo más allá de la marca de 50.000 millones de dólares por primera vez. Así, como era de esperar, los volúmenes del mercado del bitcoin subieron junto con el precio. De hecho, según los datos de Bitcoinity recogidos por Coindesk, muestran más volumen de comercio durante las últimas horas que en cualquier otro punto durante la semana pasada.

BITCOIN CASH

Ha sido una semana muy intensa en las criptodivisas por el lanzamiento de la bifurcación de la cadena de bloques. Empezó el 1 de agosto y se hizo efectiva el 2 de agosto, alumbrando la nueva criptomoneda bitcoin cash: nació este martes y en unas pocas horas triplicó su precio, hasta más de 600 dólares.

Este momento clave llegaba después de una guerra civil entre los miembros de la comunidad del bitcoin que ha llevado a un grupo a escindirse y crear un nodo alternativo, llamado Bitcoin ABC y que alumbró un nuevo activo digital, el bitcoin cash. Las razones de esta partición se tienen que buscar en los problemas de escalabilidad del bitcoin y en la oposición de los miembros que integran la nueva blockchain ante la dirección que estaba tomando el activo digital.

Sin embargo, en las últimas horas ha habido problemas de minado de bitcoin cash. Y es que, a pesar de un comienzo lento, de su cadena de bloques o 'blockchain' se están extrayendo criptodivisas con más frecuencia. Este viernes, ha habido aproximadamente un bloque por hora.

Esto se debe a que la dificultad del bitcoin cash se ha ajustado desde que se rompió el martes por primera vez, por lo que los mineros ahora tienen un tiempo más fácil para encontrar bloques.

A pesar de todo, sigue siendo la cuarta divisa online por capitalización de mercado, aunque su precio haya caído por debajo de lo que apuntaban los futuros antes de su nacimiento, ya que se cambia alrededor de 250 dólares.

El precio de salida de cada nueva unidad de bitcoin cash era 288,35 dólares, un valor unas 10 veces inferior al del bitcoin en ese momento. En unas pocas horas se catapultó hasta la cuarta posición en capitalización del mercado de criptodivisas, con más de 6.500 millones de dólares.

La capitalización actual del bitcoin cash, según CoinMarketCap, está por encima de los 4.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador