BP Gulf of Mexico oil spill, disaster, Deepwater Horizon

El precio del petróleo ha llegado a acumular nuevas pérdidas del entorno del 2% en el mercado, pero finalmente el Texas ha logrado recuperar terreno y cierra en los 43,46 dólares después de haber marcado su mínimo anual en 42,63, y el Brent reconquista los 53 dólares. Los inversores siguen preocupados por un posible exceso de suministro, aunque otros, como la casa Julius Baer, prevén una recuperación.

"La demanda de Europa y China lo está pasando mal para repuntar"

“La OPEP sigue produciendo incondicionalmente, y la demanda de Europa y China lo está pasando mal para repuntar”, ha dicho a Reuters, Kash Kamal, analista de investigación de Sucden Financial, quién añade que “el tono conjunto es muy pesimista”.

Lea también: Julius Baer prevé que el precio del petróleo se recupere hasta niveles de 60 dólares por barril

En una nota, el ANZ Bank, ha explicado que “esperamos que el West Texas, se mantenga bajo presión mientras las reservas se expandan más allá durante el inicio del periodo estacional de mantenimiento. Esperamos que este caso se mantenga a corto plazo”.

"Irán podría introducir en el mercado un millón de barriles de petróleo diarios"

Sobre el posible acuerdo con Irán, que le permitiría exportar más petróleo, ya circulan en el parqué algunas previsiones sobre el número de barriles que el país podría introducir en el mercado. Para Commerzbank esta cifra superaría el millón de barriles por día a partir de la segunda mitad de 2015.

Para Bjarne Schieldrop, jefe de analistas de materias primas en SEB, “cuando la gente mira al mercado ahora, están observando la posibilidad de una resolución con Irán”.

Sin embargo para Norbert Ruecker analista de materias primas de Julius Baer, el petróleo se recuperará hasta los 60 dólares. En su opinión, “los temores sobre un rápido aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos son exagerados. La producción de crudo de esquisto está disminuyendo y la demanda es firme, por lo que cada vez somos más alcistas y vemos al precio del petróleo por encima de 60 dólares en los próximos meses”.

El analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, “convendría empezar a barajar niveles de precio para el crudo claramente por debajo de las referencias actuales, pues ya no se observan soportes claros hasta los mínimos de 2009 en los $33,20. Ni mucho menos queremos decir que tenga que caer hasta ahí, tan sólo estamos hablando de que ya no se aprecian zonas de soporte (de acumulación) hasta los mínimos a los que acabamos de hacer referencia”.

Lee además:

El petróleo perfora los mínimos anuales y mira de reojo al soporte de los $33-$34

El dilema de España: "No queremos buscar petróleo pero exigimos gasolinas muy baratas"

contador