Tullow Oil, oil & gas, drilling, Ghana

Los precios del petróleo avanzan en una sesión marcada por un dólar que se debilita frente al euro debido a la incertidumbre sobre el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos y el aparente acercamiento de posturas entre Bruselas y Grecia.

El West Texas, ha cerrado en niveles cercanos a los 46 dólares y ha llegado a avanzar más de un 5%, mientras que el Brent cierra con subidas de un 1,63% hasta los 55,32 dólares.

El nivel más bajo de plataformas de extracción en EEUU desde marzo de 2011

Los datos de plataformas de extracción de petróleo activas en Estados Unidos se ha recortado en 41, hasta las 825, el nivel más bajo desde marzo de 2011, según los datos de la consultora Baker Hughs.

Sin embargo, la producción no ha perdido ritmo, según la Oficina de Energía estadounidense, Estados Unidos bombeará 9,3 millones de barriles de petróleo al día este año, la mayor cifra desde 1972.

Para Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, uno de los factores que han influido en la fuerte subida de la bolsa europea, ha sido el comportamiento del petróleo: “Las ganancias han venido de la mano del optimismo en torno a las negociaciones con Grecia y a la fuerte subida del precio del petróleo.

Lea además:

contador