• El barril de West Texas sube un 0,45% y el de Brent, un 0,5%
cbpetroleo724
Plataforma petrolífera.

Los precios del petróleo se estabilizan este lunes y suben un 0,5% tras desplomarse en torno al 2% al cierre de la sesión del viernes, ante las crecientes preocupaciones de una guerra comercial entre Estados Unidos y China, además del incremento de las perforaciones petrolíferas registrado por el país que preside Donald Trump.

Este lunes el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, crece un 0,45% hasta los 62,34 dólares. Por su parte, el barril de Brent sube un 0,5% hasta los 67,43 dólares en su intento por asaltar y recuperar los 68 dólares. Asimismo, tras la clausura del mercado chino el jueves y viernes pasado, el crudo de Shanghái se deja un 0,6% y cae hasta los 400 yuanes por barril.

"Los precios del petróleo se han mostrado susceptibles a la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China", reconoce la asesoría Phillip Futures

"Los precios del petróleo se han mostrado susceptibles a la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China", reconoce Phillip Futures, una asesoría financiera de Singapur, en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

Estados Unidos sumó 11 nuevas plataformas petrolíferas a su producción la semana pasada, elevando así sus instalaciones activas a un total de 808, su cifra más alta desde marzo de 2015, según apuntó la General Electric en declaraciones a 'Reuters' el pasado viernes.

Como resultado de esta operación, las exportaciones de crudo estadounidense se han disparado en los últimos meses "compensando la interrupción del suministro venezolano", según declaraciones para la agencia informativa de Stephen Innes, jefe de operaciones en la correduría de futuros Oanda.

"El mercado del petróleo sigue siendo frágil y la producción venezolana, la política exterior estadounidense y sus relaciones con Irán arrojan incertidumbre sobre sus perspectivas", apuntan los analistas del banco suizo Julius Baer. Además, desde la entidad financiera, prevén que "el endurecimiento del mercado debería desacelerarse e incluso revertirse a lo largo del año, puesto que el crecimiento de la oferta excede al de la demanda".

Noticias relacionadas

contador