• La liquidez será baja este lunes por el cierre de las bolsas europeas
Plataforma petrolífera.

Los precios del petróleo suben este lunes impulsados por la caída de la perforación y producción estadounidense de crudo, además de las expectativas de que el país presidido por Donald Trump imponga sanciones a Irán.

El barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, cotiza en los 65,18 dólares y sube un 0,4% (24 centavos), respecto a su cierre anterior. Por su parte, el barril de Brent, referencia en Europa, alcanza los 69,67 dólares y sube un 0,5% (33 centavos) en su asalto de los 70 dólares.

Los mercados siguen nerviosos ante la expectativa de que "la Administración de Estados Unidos mantenga o elimine el frágil acuerdo con Irán"

Stephen Innes, jefe de operaciones en la correduría de futuros OANDA de Singapur, ha apuntado que los mercados del petróleo siguen nerviosos ante la expectativa de que "la Administración de Estados Unidos mantenga o elimine el frágil acuerdo con Irán".

Asimismo, Innes asevera que los precios del crudo se han visto respaldados por un informe semanal que indicó una caída de la producción de petróleo estadounidense.

El descenso de las perforaciones petrolíferas de Estados Unidos se ha visto acompañado por la restricción de la oferta liderada por los países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Sin embargo, la liquidez del crudo será baja a lo largo del día, teniendo en cuenta que las grandes bolsas europeas, entre las que se encuentra el Ibex 35, cierran hoy por la festividad del Lunes de Pascua, que pone punto y final a la Semana Santa.

Noticias relacionadas

contador