• El barril de Brent sube un 0,75% y el de West Texas, un 0,72%
Petroleo_Bolsas oilmarkets
Plataforma petrolífera.

El petróleo sube cerca del 1% este miércoles impulsado por la caída de los inventarios de crudo estadounidense y ante el riesgo de la interrupción de su suministro a escala global.

El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 0,75% hasta los 72,09 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, sube un 0,72% hasta los 67 dólares.

Los analistas del banco ING justifican las subidas por "los riesgos geopolíticos y el desarrollo alcista del mercado"

En Estados Unidos, los inventarios de crudo cedieron un millón de barriles la semana pasada hasta los 428 millones, según el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo (API) publicado este martes. Los datos oficiales semanales del gobierno estadounidense, publicados por la Administración de Información de Energía (EIA), se conocerán este mismo miércoles.

Lejos de Estados Unidos, los mercados del crudo han recibido apoyo general ante el temor a una repentina interrupción del suministro, sumada a las tensiones existentes en Oriente Medio tras el ataque de Occidente en Siria en un claro reto a la Rusia de Putin. A todo ello, se sumaron las renovadas sanciones del país presidido por Donald Trump a Irán y la crisis en Venezuela.

"Los precios del petróleo se mantienen cerca de sus máximos de tres años por el momento y, con los inventarios en orden, el exceso de oferta de los últimos años parece haber terminado", destaca William O'LOughlin, analista de Rivkin Securities en declaraciones a la 'CNBC'. "La producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) es actualmente más baja de lo esperado como resultado de las grandes caídas de la producción venezolana causadas por un deterioro de su situación económica", concluye.

Los expertos del banco ING afirmaron ante la 'CNBC' que la subida de los precios del petróleo se debe a "los riesgos geopolíticos junto al desarrollo alcista del mercado". Como consecuencia de ello, la entidad financiera holandesa ha elevado su previsión de los precios para este año: el Brent pasa de los 60,25 dólares iniciales a los 66,50 actuales y el West Texas, de los 57,75 dólares a los 62,50.

Noticias relacionadas

contador