• Los inventarios han bajado en 0,6 millones de barriles, frente a la subida espera de 1,7 millones
  • El barril Brent se acerca a 51 dólares tras haber llegado a perder los 50 dólares
petroleo

Los inventarios semanales de crudo en EEUU han bajado en más de medio millón de barriles, cuando el consenso esperaba una subida de 1,7 millones. Los futuros sobre el petróleo West Texas, de referencia en EEUU, que bajaban un 2% antes del dato, han reducido pérdidas y ahora cotizan planos.

Según el informe semanal publicado por la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA, por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo bajaron en 0,6 millones de barriles, hasta 468,2 millones. La EIA afirma que los inventarios se encuentran "en el límite superior del promedio durante esta época del año". El consenso anticipaba una subida de 1,7 millones, tras la subida de 5,2 millones registrada durante la semana anterior.

El precio del barril West Texas se acerca de nuevo a los 50 dólares tras cotizar muy cerca de $49, mientras el barril Brent, de referencia en Europa, se acerca a 51 dólares tras haber perdido incluso los 50 dólares este miércoles. Por análisis técnico, la principal referencia a superar por el Brent se encuentra en 54-54,30 dólares, zona que coincide con los máximos de septiembre y octubre de 2015, según indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Superar esta resistencia, preferiblemente en velas semanales y con holgura, generaría una importante señal de fortaleza con objetivo de subida, casi inmediato, en los 60-60,55 dólares (hueco bajista de la sesión del 6 de julio de 2015) y por encima niveles cercanos a los 69-70 dólares", añade este experto.

contador