• Los inventarios de Estados Unidos se elevan por segunda semana consecutiva
cbpetroleo8 short1
Plataforma petrolífera.

El petróleo cae este miércoles por debajo de los 68 dólares ante la acumulación de inventarios del crudo en Estados Unidos, que ha provocado una caída amortiguada por las declaraciones de Rusia, afirmando que buscará intensificar su cooperación con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El barril de West Texas, referencia en Estados Unidos, cotiza en los 63,36 dólares tras bajar un 0,26% (15 centavos) respecto a su anterior cierre. Por su parte, el Brent, referencia en Europa, cae a los 67,94 dólares por barril y baja un 0,26% (18 centavos).

Rusia ha amortiguado la caída del crudo al afirmar que buscará intensificar su cooperación con la OPEP

Los inventarios del crudo en Estados Unidos se elevan por segunda semana consecutiva, estableciéndose como una de las principales causas de este descenso del petróleo.

Mientras tanto, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, ha afirmado este martes que podría llevarse a cabo una colaboración entre la OPEP y los países no pertenecientes a la organización, para renovar su cooperación sobre los recortes de la producción que expira este mismo año.

Las palabras de Rusia son una buena noticia para los precios del petróleo, según Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia y el Pacífico en OANDA: "Esta noticia será vista como algo positivo en los precios". La producción de crudo rusa subió en marzo a los 10,97 millones de barriles diarios, frente a los 10,95 producidos en febrero, lo que generó cierta incertidumbre en el mercado ante un posible desequilibrio en el mercado.

Noticias relacionadas

contador