Oil & gas rig

Los futuros del barril del petróleo cierran al alza este miércoles, un 3,47% en el caso del West Texas que le lleva a quedarse en los 50,99 dólares. El ministro de petróleo de Arabia Saudí ha asegurado que la demanda mundial está creciendo y que las fábricas chinas están produciendo más de lo previsto.

"Los mercados están tranquilos ahora, la demanda está creciendo"

Y eso que la jornada comenzó con unos datos de inventarios de crudo mucho más altos de lo esperado en Estados Unidos. La pasada semana aumentaron en 8,4 millones hasta un récord de 434,07 millones.

Pero la noticia de la jornada llegaba poco después, con las declaraciones del ministro de petróleo saudí, Ali al-Naimi. En palabras que recoge CNBC, Naimi afirma que “los mercados están tranquilos ahora, la demanda está creciendo”. Además, el ministro ha destacado el aumento de la producción industrial en China.

En opinión, de Simon Wardell, analista de petróleo de Global Insight, “ellos (Arabia Saudí) quieren saber donde está el suelo”. Ha añadido a CNBC que “creo que están indicando que no andamos muy lejos de ese suelo en los precios actuales”.

Lea además:

Wall Street cierra con signo mixto: subidas y bajadas al compás de Yellen y el petróleo

El Ibex cae un 0,14% al cierre, hasta 11.049 puntos, en una sesión dominada por los resultados empresariales

Consultorio de análisis técnico: Abengoa, CaixaBank, Repsol, eDreams, Telefónica y el petróleo

contador