• El banco estadounidense anticipa subidas para el crudo Brent hasta 55 - 60 dólares
  • En cambio, si se anuncia un recorte de producción de 6 meses, el petróleo caerá
cbpetroleo8163g

Los analistas de Citi prevén que el petróleo Brent se dirija hacia los 60 dólares hasta final de año si la OPEP acuerda extender el actual recorte de su producción otros nueve meses más, en la reunión que celebrará este jueves.

"El empuje saudí hacia una extensión de nueve meses puede llevar al Brent hacia 60 dólares", afirman los expertos del banco estadounidense. Sin embargo, añaden que si el recorte de producción acordado es de seis meses, el precio del crudo puede reaccionar a la baja, al no cumplirse las expectativas del mercado.

En su opinión, pese a la subida del crudo del 11% en el mes de mayo, las posiciones en el mercado de futuros anticipan que el petróleo todavía tiene recorrido alcista hasta los mencionados niveles de 55 - 60 dólares "si la OPEP cumple o supera las expectativas del mercado", afirma Citi.

Arabia Saudí "ha comunicado claramente al mercado que el país y el resto de miembros de la OPEP, menos Iraq, están abiertos a una extensión de nueve meses. Los saudíes han movido las expectativas del consenso hacia un recorte de nueve meses y, por lo tanto, es probable que una extensión de seis meses sea castigada", opinan estos expertos.

Por otra parte, señalan que "en términos de posicionamiento, dos métricas clave nos llevan a creer que el riesgo de un fuerte movimiento de precios está sesgado hacia el alza".

Sin embargo, desde Carax AlphaValue no confían "en la capacidad de la organización de mantener los precios por encima de los 55 dólares por barril".

Noticias relacionadas

contador