• Para 2018, el banco británico reduce su pronóstico hasta 57 desde 67 dólares
  • Recorta su estimación sobre el sector petrolero hasta 'negativa' desde 'neutral'
cbpetroleorusia
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Los analistas de Barclays han recortado un 7% su previsión para el precio del petróleo Brent en 2017, hasta 52 dólares por barril desde los anteriores 57 dólares. Además, el banco británico ha reducido aún más su previsión para el precio del crudo Brent en 2018, hasta 57 dólares desde su anterior previsión de 67 dólares.

El petróleo Brent cae un 0,4%, hasta 44,64 dólares, y cotiza en mínimos anuales, debido a que el mercado descuenta que los recortes de producción de la OPEP están siendo compensados por los productores de Estados Unidos especializados en 'fracking'. Esto, unido a la débil demanda en Europa, hace que el mercado anticipe que la sobreoferta mundial de crudo continuará este año y también en 2018.

"Aunque la fuerte caída de inventarios prevista para el segundo semestre puede apoyar un rally de corto plazo, la previsión para 2018 se ha deteriorado debido a la continúa fortaleza del suministro en EEUU y a la previsión de que la OPEP retire sus actuales recortes", comprometidos hasta marzo de 2018, afirman desde el banco británico.

Estos expertos han recortado además su visión sobre el sector petrolero hasta 'negativa' desde 'neutral', debido a que la visión fundamental sobre estas compañías se ha deteriorado. Las petroleras tendrán problemas para mostrar un crecimiento a medio y largo plazo si los precios del crudo se mantienen dentro de sus revisadas estimaciones. Repsol lidera las caídas entre los integrantes del Ibex, con caídas del 1,8%, hasta 13,46 euros.

Este miércoles, los analistas de Macquarie también recortaron su previsión para el 'oro negro'. "Nuestros nuevos objetivos para los precios promedio del Brent son 54,15 dólares en el segundo semestre de 2017. Mientras que estimamos que en 2018 se sitúe en 49,33 dólares y en 52,75 dólares en 2019, respectivamente. Nuestros análisis indican que habrá demasiado petróleo producido, cargado y comercializado en todo el mundo hasta 2020", apuntaron.

Los analistas de la entidad considera que la OPEP tiene pocas opciones. "La opción 1 es mantener los recortes hasta 2019 y dar tiempo a que la demanda crezca y el crecimiento fácil se ralentice. La opción 2 es detener los cortes inmediatamente. La estrategia actual es probablemente la peor. La realidad es que incluso la más óptima de las estrategias potenciales de la OPEP probablemente no funcionará", aseguran en su informe.

En estos momentos, los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) están cumpliendo con los recortes y, sin embargo, sus actuaciones para reducir la producción no están teniendo el impacto buscado en los precios del crudo. En lo que va de año, el petróleo ha perdido un 20% en valor, su peor desempeño en los primeros seis meses del año desde 1997.

Noticias relacionadas

contador