PULSOS MATERIAS PRIMAS
22 mar
El petróleo cae: los inventarios en EEUU suben más de lo esperado
cbpetroleo724

Las caídas en el petróleo no cesan. Además, este miércoles se han publicado los inventarios de crudo en EEUU de la última semana. La EIA (Energy Information Administration) ha informado de una subida de 5 millones de barriles, frente a los 2,8 millones esperados. El barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con caídas del 2,4% hasta los 47 dólares, y el barril de Brent, referente en Europa, pierde los 50 dólares, ya que cae un 2,1%.

Leer noticia completa
20 mar
El precio del crudo cae un 1% tras un incremento de producción de EEUU

El precio del petróleo cae, este lunes, un 1% de media, tras un incremento de la producción de EEUU. Así, la producción en EEUU ha crecido hasta 9,1 millones de barriles al día, desde los 8,5. Además, la plataformas perforadoras de EEUU se han situado en su nivel máximo desde septiembre de 2015 hasta 631 plataforma.

Leer noticia completa
16 mar
El petróleo se da la vuelta y cotiza con caídas tras los inventarios estadounidenses

El petróleo se ha dado la vuelta y cotiza con ligeras caídas del 0,4% de media, tras las alzas del 2% del miércoles. El barril Brent cotiza a estas horas en 51,6 dólares (-0,41%) y el West Texas sube un 0,47%, hasta los 48,62 dólares. Los datos oficiales del Gobierno confirmaron los publicados un día antes por el American Petroleum Institute (API) y mostraron una rebaja récord en las existencias estadounidenses.

Leer noticia completa
15 mar
El petróleo rebota gracias a la sorpresa de los últimos datos y a los comentarios de Goldman

Los precios del crudo repuntan este miércoles desde mínimos de tres meses después de que los datos de la industria mostraran una reducción sorprendente en las existencias de crudo estadounidenses y de que Goldman Sachs haya dado un giro positivo en sus previsiones sobre el cumplimiento de los recortes de producción por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Leer noticia completa
15 mar
El precio del petróleo profundiza en mínimos anuales tras el informe de la OPEP

El precio del barril de petróleo, tanto en su variedad Brent como West Texas, ha profundizado este martes en nuevos mínimos anuales después de que el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aprecie un incremento de los inventarios de crudo, a pesar del recorte en la producción del cártel.

Leer noticia completa
13 mar
Los países OPEP trabajan en 'experimentos científicos' para plantar cara a los frackers estadounidenses
opep

El petróleo está siendo protagonista indiscutible en las últimas jornadas porque continúan las tensiones entre los frackers estadounidenses y los grandes productores OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y 'no-OPEP', que están teniendo un impacto directo sobre el precio del crudo. En el arranque de la semana, el barril Brent cotiza a 51,30 dólares, con caídas del 0,14%, mientras que el West Texas lo hace por debajo de los 49 dólares (48,32.

Leer noticia completa
10 mar
La OPEP planta cara a los frackers estadounidenses y amenaza con no extender los recortes

Los precios del petróleo se han dado la vuelta. Han comenzado la jornada con subidas, pero han terminado cayendo hasta mínimos de tres meses. De hecho, en el acumulado semanal el crudo cae alrededor de un 9%, presionados por el exceso de inventarios a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos. Al cierre de Wall Street, el barril West Texas caía un 1,7% hasta los 48,44 dólares, mientras que el Brent cotiza en 51,36 dólares, con caídas del 1,59%.

Leer noticia completa
09 mar
Fuerte volatilidad en el crudo en medio de la pugna entre OPEP y productores estadounidenses
ep petroleo

Los precios del petróleo vuelven a caer a estas horas (-1,5% de media) después de intentar recuperarse esta mañana del batazo del 5% de ayer (que llevó al barril West Texas hasta niveles de 50,28 dólares). Esta fuerte caída se produjo tras los datos publicados por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), que mostraron que los inventarios aumentaron en 8,2 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de lo esperado.

Leer noticia completa
08 mar
El petróleo se desploma a mínimos de dos meses: los inventarios en EEUU suben más de lo esperado

El petróleo se desploma a mínimos de ocho semanas con caídas del 5% después de los datos de inventarios en EEUU, que se han desplomado más de lo esperado. Además, acumulan subidas por novena semana consecutiva. El consenso esperaba una subida de 1,6 millones de barriles, pero han aumentado en 8,2 millones hasta los 528,4 millones de barriles.

Leer noticia completa
03 mar
El petróleo reacciona y se apoya en las caídas del dólar para subir: Rusia estanca el recorte de la producción

El petróleo reacciona este viernes (barril Brent: +0,33%. $55,26; barril WT: +0,30%. $52,77) después de las fuertes caídas que se registraron durante la pasada sesión (-2%) y que llevaron al West Texas a marcar su precio más bajo en casi un mes. El crudo se apoya en los recortes del dólar para subir y para superar la decepción del estancamiento de Rusia en los objetivos de reducir de la producción.

Leer noticia completa
21 feb
El petróleo puede atacar la parte superior del triángulo en cualquier momento
yacimiento petroleo mexico

Desde principios de diciembre tenemos al 'oro negro' desplegando un movimiento lateral con cierto sesgo alcista. Este movimiento coincide, además, con la importante resistencia que presenta en la parte superior del canal.

Leer noticia completa
20 feb
Petróleo: gran divergencia entre el recorte de la OPEP y la acumulación de inventarios

El precio del petróleo se mantiene cotizando en un rango lateral en el presente ejercicio 2017, mientras los expertos de Carax AlphaValue comienzan a observar la "gran discrepancia que existe en el seno de la OPEP cuando, por un lado intentan recortar la oferta, pero por otro aumentan los inventarios".

Leer noticia completa
15 feb
Cuidado con los matices: el petróleo distorsiona la inflación como nunca desde 2011
ep gasolina gasolinera gasoil ipc precios consumo petroleo carburante

El IPC se ha disparado en enero. Lo ha hecho hasta el 3%, que es la tasa anual más alta desde 2012. Sin embargo, la inflación no es fruto del estado y la evolución de la economía, sino que obedece a factores coyunturales. La evidencia más clara de ello es que la diferencia entre el IPC total y el subyacente, que elimina en el cálculo los alimentos no elaborados y la energía por ser las variables más volátiles, es la más grande en casi seis años.

Leer noticia completa
13 feb
La OPEP prevé que el 'fracking' de EEUU limite el impacto de su recorte de producción

La producción de petróleo disminuye en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Un esfuerzo que es compensado en parte con las expectativas de mayor oferta por parte del resto de productores, especialmente de Estados Unidos gracias al esperado impulso del 'fracking' tras la recuperación de los precios.

Leer noticia completa
13 feb
El informe de la OPEP confirmará que está cumpliendo con los recortes en un 90%

El petróleo espera con caídas del 0,4% de media (barril Brent: 56,58 dólares; barril West Texas: 53,61 dólares) el informe mensual de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) que se publica este lunes. El mercado analizará este informe para comprobar en qué medida están cumpliendo los grandes productores del cártel con el recorte de producción pactado a finales del año pasado y que supone retirar del mercado 1,2 millones de barriles al día.

Leer noticia completa
09 feb
El petróleo sube un 1% después de que los datos muestren una fuerte demanda de gasolina en EEUU

El petróleo está subiendo alrededor de un 1% este jueves (barril Brent: +0,98%; barril West Texas: +0,96%) después de unos datos de inventarios semanales en Estados Unidos que mostraron una caída en los inventarios de gasolina de 0,9 millones de barriles en la última semana frente a las expectativas que apuntaban a un aumento.

Leer noticia completa
08 feb
El petróleo se da la vuelta pese a unos inventarios por encima de lo esperado

El petróleo se ha dado la vuelta y cotiza con subidas (barril West Texas: -+0,52%, 52,43 dólares; Barril Brent: +0,53%. 55,32 dólares) después de la publicación de los inventarios de crudo de EEUU, que han aumentado en 13,8 millones de barriles en la semana del 3 de febrero hasta los 508,6 millones. Los analistas esperaban un aumento de 2,5 millones de barriles. La subida de los barriles ha sido menor que la anunciada por la API que era de 14,2 millones de barriles.

Leer noticia completa
03 feb
El petróleo puede atacar la parte superior del canal alcista en cualquier momento
crude oil

Desde principios de diciembre tenemos al 'oro negro' desplegando un movimiento lateral-alcista dentro de un rango comprendido entre los 53,50-58 dólares.

Leer noticia completa
01 feb
El petróleo sube más de un 0,5% a pesar de la subida de los inventarios
yacimiento petroleo mexico

El precio del petróleo cotiza con subidas de más del 0,5% a pesar de que los inventarios de crudo de EEUU hayan subido en 6,5 millones de barriles. Una cifra que está muy por encima de lo esperado por los analistas que lo situaban en un aumento de 3,3 millones de barriles.

Leer noticia completa
30 ene
El petróleo cae ante la posibilidad de que no se cumpla el acuerdo de la OPEP
cbpetroleo8163g

El precio del petróleo cae este lunes ante la posibilidad de que no se cumpla el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La causa es que la actividad de perforación en EEUU aumentó la semana pasada hasta la tasa más alta desde noviembre de 2015, según datos de Baker Hughes.

Leer noticia completa