PULSOS MATERIAS PRIMAS
26 jun
El petróleo seguirá volátil y entre los 45 y 60 dólares hasta 2018, según Lombard Odier
cbpetroleo12

El petróleo está viviendo este lunes una jornada de subidas (+0,8%) que llevan al barril Brent cerca de los 46 dólares (45,87 dólares) y al West Texas a los 43,35 dólares. El precio del crudo continúa condicionado por las decisiones de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y por todo lo que tenga que ver con los productores de crudo de esquisto estadounidenses.

Leer noticia completa
25 jun
El crudo amenaza con extender la corrección de los índices europeos
cbpetroleo8163g

El crudo comenzaba el año ofreciendo un magnífico aspecto técnico. Tras superar los máximos de 2016, todo indicaba que podríamos estar ante el inicio de una importante recuperación. No obstante, la situación se fue torciendo poco a poco hasta que esta última semana veíamos cómo perdía los mínimos anuales, lo que confirma la vuelta de su cotización por debajo de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
22 jun
Barclays recorta un 7% su previsión para el petróleo Brent en 2017, hasta 52 dólares
cbpetroleorusia

Los analistas de Barclays han recortado un 7% su previsión para el precio del petróleo Brent en 2017, hasta 52 dólares por barril desde los anteriores 57 dólares. Además, el banco británico ha reducido aún más su previsión para el precio del crudo Brent en 2018, hasta 57 dólares desde su anterior previsión de 67 dólares.

Leer noticia completa
21 jun
Volatilidad en el precio del petróleo tras los inventarios semanales en EEUU
cbpetroleobajista

El petróleo cotiza con gran volatilidad este miércoles después de desplomarse en la pasada sesión (barril Brent: -0,4%. $45,82; Barril WT: -0,2%. $43,40). Los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) están cumpliendo con los recortes y, sin embargo, sus actuaciones para reducir la producción no están teniendo el impacto buscado en los precios del crudo.

Leer noticia completa
21 jun
Goldman Sachs se suma a Morgan Stanley y BofA Merrill Lynch y recorta su previsión sobre el precio del crudo
cbpetroleo724

Lluvia de ajustes a la baja en las previsiones para el precio del crudo. Justo antes de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) confirmara lo que ya se esperaba -la extensión de los recortes de producción en nueve meses más, hasta marzo de 2018- los expertos de Bank of America Merrill Lynch ajustaban sus estimaciones. Tras confirmarse su acuerdo, hacía lo propio Morgan Stanley. Y a estos dos se ha sumado este martes Goldman Sachs.

Leer noticia completa
14 jun
La OPEP prevé un aumento de la demanda de petróleo del 2,1% en la segunda mitad de 2017

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incrementó su producción en mayo en 336. 000 barriles diarios hasta alcanzar un promedio de 32,14 millones en el mes, según el informe mensual publicado hoy por el cártel. El grupo espera un incremento de la demanda de crudo del 2,1% en el segundo semestre, hasta alcanzar los 97,4 millones a escala global.

Leer noticia completa
12 jun
Arabia Saudí: la crisis con Qatar tendrá un impacto en el petróleo "insignificante"

La crisis entre Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin y Qatar no afectará al precio del petróleo, según ha declarado el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid A. Al-Falih, en declaraciones a la CNBC. "Dentro del mercado de la energía, no hay cambios", ha dicho Al-Falih.

Leer noticia completa
08 jun
El petróleo rebota pero el Brent sigue por debajo de 49 tras el varapalo de los últimos inventarios
0cb1089

El petróleo está subiendo este jueves y se recupera tras las caídas de ayer del 3,5% de media. El barril Brent cotiza con alzas del 0,8% pero sigue por debajo de los 49 dólares el barril (48,44 dólares). Por su parte, el West Texas suma un 0,7% arriba, hasta los 46,03 dólares.

Leer noticia completa
08 jun
El petróleo se derrumba tras una subida inesperada de los inventarios en EEUU

El precio del petróleo se derrumba después de una subida inesperada en los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos. En concreto, los inventarios han mostrado una subida de 3,29 millones de barriles, cuando el consenso anticipaba una caída de 3,46 millones.

Leer noticia completa
07 jun
Atentos al oro, que pulveriza la directriz bajista del último año
gold bars precious

En este momento tenemos al oro acariciando la resistencia que presenta en los máximos anuales. Por encima, los máximos de noviembre en los 1. 337,20 dólares.

Leer noticia completa
02 jun
El petróleo no para de caer: "Su debilidad comienza a ser preocupante"
cbpetroleo724

El petróleo no para de recortar posiciones. El barril Brent ha pasado de cotizar a 54 dólares justo antes de conocerse la decisión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el pasado 25 de mayo, a cotizar este viernes en 49,11 dólares (-3%). El West Texas, por su parte, se encuentra en 46,88 dólares (-3,08%). Desde los máximos de ese 25 de mayo, el Brent ha caído un 10%.

Leer noticia completa
01 jun
El petróleo se da la vuelta tras la caída en los inventarios de EEUU
cbpetroleo8163g

El precio del crudo se ha dado la vuelta y cotiza con caídas cercanas al 1%. Este jueves se han conocido los inventarios de crudo de EEUU. La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) ha informado de una caída de 6,4 millones de barriles, frente a los 2,5 millones esperados por los analistas.

Leer noticia completa
26 may
Morgan Stanley recorta su previsión del precio del crudo para 2018 y 2019
cbpetroleo724

El petróleo vuelve a darse la vuelta y, de nuevo, cae. El barril Brent cotiza a estas horas a 51,18 dólares (-0,54%) mientras que el West Texas se deja un 0,47%, hasta los 48,67 dólares. Un día después de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) confirmara una medida ampliamente descontada -la extensión de los recortes de producción en nueve meses más-, el crudo no logra sobreponerse a las caídas muy pronunciadas (-5%) que registró durante la pasada sesión y sigue goteando a la baja.

Leer noticia completa
26 may
El petróleo sigue cayendo: la OPEP confirmó... y decepcionó
OPEP715

El petróleo se recupera este viernes después de ceder en la pasada sesión un 5% tras confirmar la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) lo que todo el mundo esperaba: que los actuales recortes en la producción (de 1,8 millones de barriles al día) se extenderán durante nueve meses más.

Leer noticia completa
26 may
El petróleo cae un 5% tras la decisión de la OPEP de aumentar la producción
opep

Las Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha llegado a un acuerdo para extender los actuales recortes en la producción en nueve meses más, hasta marzo de 2018, según informa Reuters.

Leer noticia completa
25 may
¿Y si el petróleo pone rumbo hacia la parte superior del canal alcista?
cbpetroleo724

Como ya sabemos, por definición, la base de un canal alcista es soporte. Se trata de un potencial nivel de giro para los precios, como así ha sucedido.

Leer noticia completa
25 may
Arabia Saudí dice que la extensión de nueve meses de los recortes podría prolongarse si es necesario

Volatilidad este jueves en el precio del crudo y cruce de declaraciones, algo que también se vio en noviembre del año pasado cuando, antes de entrar en la reunión para cerrar un acuerdo sobre la decisión definitiva, prácticamente todos los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) habían hablado con los medios de comunicación sobre sus intenciones. De momento, se sabe que Irán e Irak apoyarán una extensión en nueve meses de los recortes.

Leer noticia completa
25 may
Irán e Irak apoyarán la ampliación de los recortes en la reunión de la OPEP

Este jueves, sin ninguna duda, el petróleo va a ser protagonista absoluto de la jornada. De momento, sube un 0,8%, con el barril Brent 'rozando' los 55 dólares (54,41 dólares), a la espera de conocer qué decide la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se reúne hoy en Viena.

Leer noticia completa
25 may
El Brent se aferra a los 54 dólares a la espera del recorte de producción de la OPEP
ep petrolera ypf descubre yacimiento convencionalpetroleo

Las miradas está puestas en la reunión de este jueves en Viena entre los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Los analistas esperan que en ese foro se pacte una ampliación de los recortes de producción en vigor hasta junio con el objetivo de continuar reduciendo el desequilibrio entre la oferta y la demanda de crudo en los mercados. Según Reuters, esta extensión se ampliaría a todo 2017 y al primer trimestre del próximo año.

Leer noticia completa
24 may
El petróleo cae pese a una caída en los inventarios mayor de la esperada

El precio del petróleo cae, de manera moderada, pese a la información de que los inventarios de crudo en EEUU han caído más de lo esperado. Durante la última semana, el número de barriles se ha reducido en 4,4 millones hasta los 516,3 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía de EEUU (EIA). Los analistas esperaban que la caída fuera 2,4 millones de barriles.

Leer noticia completa