• Varios espectadores han llegado a pedir su destitución
  • TVE emitió hace pocas semanas varios comunicados sobre la presentadora
mariló montero limón

Mariló Montero se ha convertido en uno de los nombres más sonado en cuanto a polémica televisiva se refiere. La presentadora, que conduce un programa matinal en TVE, se ha convertido en tendencia en las redes sociales por varios deslices, como confundir las siglas Q.E.P.D de una esquela con una firma o asegurar que oler limones reduce el riesgo de padecer cáncer.

Los cuatro mayores 'patinazos' de Mariló:

1- Las siglas Q.E.P.D de una esquela

Este error se produjo con motivo de la cobertura sobre la muerte de Asunta Basterra. La presentadora leyó durante la emisión del programa una carta que terminaba con Q.E.D.P, tras lo que pregunto si se trataba de la firma del autor de la misiva. Los colaboradores y empleados del programa fueron los priemros en advertir del error.

2- Oler limones reduce el riesgo de padecer cáncer

Es quizá su 'patinazo' más reciente. Al menos, el que más ruido ha hecho. La presentadora comentó durante la sección de salud de su programa que oler este cítrico reducía el riesgo de sufrir la enfermedad. Sus comentarios causaron un gran revuelo y TVE acabó emitiendo varios comunicados para aclarar el entuerto.

3- Las víctimas de la homofobia

En otra ocasión, Mariló Montero aseguró que “quienes más sufren el acoso homófobo en España es la comunidad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales”. Estas declaraciones provocaron un aluvión de comentarios irónicos desde las redes sociales como “¡Jamás lo hubiera pensado!” o “Solo ha tenido que sumar 2+2 para llegar a donde ha llegado”.

4- Los guantes de Teresa Romero en la crisis del ébola

Este cuarto 'patinazo' tomó relevancia por el momento en el que se produjo. Mariló hizo una demostración de cómo debían quitarse los guantes los profesionales sanitarios que habían estado en contacto con el ébola. Esta demostración se hizo en los días siguientes a que se conociera el primer caso de contagio de este virus letal fuera de África.

Lee además:

El futuro de Carlos Herrera, en el aire: 'Ni ha renovado con Onda Cero ni ha firmado un contrato con la Cope'

Giro radical en TVE, que cambia su discurso sobre Mariló Montero en menos de 24 horas

contador