emprendedor, idea, empleo, trabajo

En la era de los emprendedores, el cine también sirve de inspiración. Hollywood ha mostrado a lo largo de los años algunas cintas que aunque estén alejadas de los negocios pueden ser una referencia para todos aquellos que quieren reinventarse y conseguir unos objetivos claros. La perseverancia, la astucia y el esfuerzo son las señas de identidad para conseguir el éxito y algunas películas han dado buena cuenta de ello.

Además de los grandes consejos de empresarios de éxito como Steve Jobs o Mark Zuckerberg, en medio de las teorías de coaching y las corrientes que animan a apostar por nuevas ideas y la innovación, estas son algunos de los filmes destacados por Red Innova como referencias para cualquier emprendedor:

Lea también: Los 12 libros que todo gran líder empresarial debe leer para triunfar

- Rocky (1976)

La película y la banda sonora de la película interpretada por Sylvester Stallone es uno de los grandes clásicos del cine contemporáneo. Las ganas de superarse y la competitividad son las señas de identidad del filme. La cinta sobre el boxeador Rocky Balboa es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia para alcanzar unos objetivos.

Lea también: 5 series para inspirar a los emprendedores

- Forrest Gump (1994)

La historia de Forrest Gump todavía sigue conmoviendo 21 años después de estrenarse. Las aventuras del joven interpretado por Tom Hanks muestran la importancia de querer superarse día a día a pesar de los problemas. La principal enseñanza de la cinta va ligada a la falta de barreras: todo puede superarse si las personas saben adaptarse.

- El Indomable Will Hunting (Good Will Hunting) (1997)

La película protagonizada por Matt Damon destaca la importancia de saber apoyarse en un buen mentor para saber qué camino seguir a la hora de conseguir unos objetivos. De esta manera, las metas serán más fáciles de conseguir si se siguen los pasos de los más saben: la importancia de aprender.

Lea también: Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

- En busca de la felicidad (2006)

En este caso, la película es una buena muestra de cómo la vida impone barreras y obstáculos pero los personajes aprenden a sortearlos. Para ello, Will Smith enseña a su hijo en la trama cuáles son las claves para no rendirse y alcanzar el mayor de los éxitos.


- El lobo de Wall Street (2013)

La historia protagonizada por Leonardo Di Carpio muestra las hazañas de un broker que se reinventa todas las veces que hagan falta para conseguir sus objetivos porque esa es su pasión: la ambición. Además la cinta evidencia la importancia del liderazgo y la necesidad de estimular a cualquier equipo para conseguir los objetivos deseados.

Lee además:

Cinco hábitos nocturnos de los emprendedores con éxito

Las 20 mejores ciudades para emprendedores jóvenes

Las 11 técnicas de Steve Jobs para manipular a la gente y triunfar en los negocios

contador