Amsterdam, holanda

Un hombre armado ha retenido a varias personas en el edificio de la cadena holandesa de noticias NOS. El secuestrador ha exigido varios minutos de emisión y ha obligado a interrumpir la emisión del boletín de las 20:00 horas.

Poco después, la policía holandesa ha informado de que el secuestrador ha sido arrestado. No está claro cuál es el mensaje que quería transmitir y su identidad no ha sido revelada.

A las 20:00 horas, la emisión de NOS ha sido interrumpida, mostrando el siguiente mensaje: "En relación con las circunstancias, la emisión no está disponible en estos momentos". La policía holandesa ha evacuado el complejo Mediapark en la ciudad de Hilversum, en el que se encuentran los estudios de NOS y otros medios holandeses, informa Reuters.

PIDIÓ DIEZ MINUTOS EN ANTENA

El medio holandés 'Nieuws NL' se pregunta cómo ha podido entrar el hombre a la sede de la cadena, ya que no es fácil acceder a los estudios. Este medio indica que “la gente no sabía realmente qué pasaba, ni tampoco si el arma que portaba el intruso era real”.

Según la cadena, el hombre tenía una pistola con silenciador, con la que amenazó a un guardia de seguridad al que obligó a acompañarle a la planta de edición. Portaba un pliego de peticiones y exigió diez minutos en antena para explicarlas.

Según un editor jefe de NOS, los empleados de la cadena estaban “bastante relajado” pese a haber “un helicóptero sobrevolando el edificio y gran cantidad de policías alrededores”. Varios trabajadores de Mediapark han compartido en las redes el comunicado que les entregó el secuestrador.

Lea además:

Vídeo | Se entrega a la Policía el secuestrador de una oficina postal cerca de París

El mensaje de un rehén de la cafetería de Sídney a su madre: 'Mamá, estoy bien'

contador