• Habría suministrado al joven matrículas y agentes a cambio de dinero
  • 'Existe connivencia clara de García Grande'
Francisco pequeño nicolás estafador

La instrucción de la causa contra Francisco Nicolás va revelando nuevos detalles. El joven presunto estafador ha sido acusado de cometer los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas en el marco de una trama fraudulenta destinada a defraudar a empresarios a los que se engañaba con cargos falsos y el supuesto respaldo de altas personalidades del Estado. Pero este estudiante de CUENF no podría haber montado toda esta red sin ayuda de altos cargos, que ya empiezan a ser localizados por el juez Arturo Zamarriego, el instructor de la causa.

MATRÍCULAS Y AGENTES

En este sentido, el fin del secreto de sumario ha desvelado que el que fuera coordinador general de Seguridad de Madrid, Emilio García Grande, se ha convertido en el primer cargo político acusado por colaborar con el pequeño Nicolás. García Grande habría suministrado al joven matrículas de vehículos oficiales y habría permitido que dos agentes de seguridad trabajaran para este estafador, según ha informado El Confidencial.

Esta acusación se produce tras la elaboración de un informe por parte de Asuntos Internos de la Policía en el que recogen las implicaciones del político popular en los movimientos de Francisco Nicolás. Esta colaboración habría llegado, además, hasta la revelación de información clave para las operaciones con las que se lucraba el joven estafador.

GRUPO DE WHATSAPP

El sumario también recoge la existencia de un grupo de WhatsApp en el que participaban tanto Francisco Nicolás como otros dos agentes municipales y que se convirtió en el canal de comunicación para fijar encuentros, pagos y otro tipo de contactos. Este grupo tenía el nombre de Dpto. Seguridad Nacional”.

Pero a García Grande y a los dos agentes municipales se suma un cabo de la Guardia Real. Este último cómplice habría tenido un papel clave a la hora de que Francisco Nicolás fuera invitado a la coronación del rey Felipe VI. Además, también habría revelado información sensible “al principal acusado”, según apunta Zamarriego en el sumario. En su escrito, el juez considera que “existe una connivencia clara de García Grande” sobre quien añade que “colabora con el grupo de manera clara”.

Lee además:

Francisco Nicolás se estrena en Twitter y sorprende con este mensaje

Exclusiva | 'Francisco Nicolás conocía a Soraya Sáenz de Santamaría porque me la presentó'

Agentes del CNI 'espiados' mientras 'espiaban' a Francisco Nicolás

contador