• Kiev responde de esta forma a las declaraciones lanzadas por el ministro de Energía ruso
ucrania, kiev, ukraine,

Ucrania ha transferido 1.650 millones de dólares en concepto de pago parcial de su multimillonaria deuda por el gas ruso. Así lo ha señalado la empresa gasista ucraniana Naftogaz esta mañana.

"De este modo, conforme a los acuerdos alcanzados en Bruselas, Naftogaz ha pagado en dos tramos 3.100 millones de dólares por los 11.500 millones de metros cúbicos suministrados por (la empresa rusa) Gazprom entre noviembre y diciembre de 2013 y entre abril y junio de 2014", según el comunicado.

Ucrania responde con un pago al ultimátum lanzado por Rusia

Lea también: Rusia cortará el gas a Ucrania si no paga su deuda en una semana

Naftogaz recordó que el primer tramo, de 1.450 millones de dólares, fue abonado a Moscú en noviembre pasado.

Recordamos que Rusia amenazó el martes con volver a cortar los suministros del gas a Ucrania si Kiev transfería antes de finales de año el segundo pago, de 1.650 millones de dólares, de una deuda total de 5.300 millones.

EL DESENCUENTRO DURA YA LARGOS MESES

El ministro de Energía ruso, Alexander Nóvak, ha afirmado que según el acuerdo que ambos países firmaron en Bruselas, "si no se cubre la deuda de 1.650 millones no habrá suministros en enero".

A principios de este mes, Rusia reanudó los suministros de gas a Ucrania -suspendidos en junio pasado- después de que Naftogaz efectuara su pago por adelantado.

Lee además:

Las razones de Arabia Saudí para mantener la producción de petróleo y dejar caer su precio

El Ibex 35 se encuentra en zona de nadie, encajado entre dos huecos

contador