telefonica

Los padres podrán estar más tranquilos con la utilización que hacen sus hijos de Internet. Telefónica lanza en España Movistar Protege, un servicio de control parental que permite a los progenitores o tutores proteger en tiempo real y desde cualquier lugar hasta 10 dispositivos móviles diferentes, de tal forma que puedan gestionar la vida digital de sus hijos con todas las garantías de seguridad.

  • 4,108€
  • 0,46%

A través de la web del servicio www.protege.movistar.es los padres pueden conocer y supervisar la actividad online de sus hijos, establecer límites de uso responsable, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos, localizar el dispositivo del menor y restringir ciertas aplicaciones, por una suscripción mensual que oscila entre los 1,5 euros y los 3,5 euros.

Los padres podrán controlar el uso de los dispositivos y recibirán un informe detallado

Entre las funcionalidades del servicio destacan la protección de todo tipo de dispositivos (PC, Mac, tablet, smartphone, iPad, iPod, iPhone y Kindle). Además, permite configurar por cada dispositivo tantos perfiles como desee, establecer horarios de uso, tanto para navegación como para el uso de aplicaciones. También se podrá tener un informe detallado diario, semanal o mensual con la actividad realizada en Internet o redes sociales por cada usuario y los padres recibirán alertas si el menor visita páginas inadecuadas o excede el tiempo de uso establecido.

LA SEGURIDAD EN INTERNET

El uso de los dispositivos móviles y ordenadores se ha disparado, de tal manera que el 32% de los niños de 4 años lo usan, un porcentaje que se dispara al 94% a los 13 años. A la hora de acceder a internet, el crecimiento es también constante: de un 20% por parte de los niños de 4 años hasta un 90% en el caso de los adolescentes de 13 y el hogar es el principal lugar de acceso a Internet.

Según un estudio del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO (actualmente INCIBE) un 5,9% de los chavales afirman haber sido víctima de ciberbullying, mientras que un 2,9% reconoce haber actuado como acosador. Además, otros estudios recogidos por Telefónica aseguran que el 90% de los niños que sufren algún tipo de incidente en el mundo digital no trasladan sus problemas a su entorno familiar. El 61% de los padres no saben que su hijo contactó offline con desconocidos y el 56% de los padres no sabe que su hijo recibió mensajes con contenido sexual (sexting)

Lee además:

Orange mete presión a Telefónica y le exige que ceda su oferta de televisión y banda ancha en España

¿Quién gobernará Internet?

Las 25 peores contraseñas para protegerte en Internet

contador