• Podría comprar participaciones a la Sepi o acciones en el mercado
Indra 180615

Telefónica quiere afianzar su posición en Indra. Después de haber formalizado la compra del 3% de las acciones de la tecnológica y la suscripción de opciones por otro 3%, la teleoperadora estudia la posibilidad de convertirse en accionista mayoritario al comprar participaciones al Gobierno a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). La operación llega tras el relevo de Javier Monzón en la presidencia de Indra, que a partir de ahora estará en manos de Fernando Abril-Martorell.

  • 18,040€
  • -0,39%
  • 3,959€
  • 1,18%
Telefónica podría comprar el 8% de los títulos a la Sepi o adquirir un 15% del capital en el mercado

El Estado controla el 20% de Indra a través de Sepi, mientras que la Corporación Financiera Alba posee un 12,5%. La intención de Telefónica, según destaca Expansión, sería adquirir parte de las participaciones que están en manos del Estado y convertirse así en el principal accionista de la tecnológica. Este movimiento se conseguiría si el Gobierno vendiera a Telefónica el 8% de sus títulos, de tal forma que la operadora controlaría el 14% y la Sepi el 12%.

Otra posibilidad que recoge el diario es que Telefónica compre en el mercado otro 15% de Indra hasta hacerse con un 21% del capital de la tecnológica y así sobrepasar el 20% de representación de la Sepi.

Lea también: Cambio en la cúpula: Indra confirma la designación de Fernando Abril-Martorell como nuevo presidente

EL CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE INDRA

Según comunicó Indra en una comunicado a la CNMV el jueves, Fernando Abril-Martorell ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración y de la Comisión de Estrategia de Indra, con el carácter de Consejero Ejecutivo en sustitución de Javier Monzón, quien ha sido designado presidente de honor de la firma, en reconocimiento a su contribución a la sociedad. Según han destacado distintos medios, el sustituto de Monzón cuenta con el beneplácito de Telefónica y es que Abril-Martorell fue consejero de la operadora en la primera etapa de presidencia de César Alierta.

Los títulos de Indra cerraron el viernes con caídas del 0,42% hasta los 9,06 euros, tras las subidas del jueves. Por su parte, Telefónica cayó un 0,56% hasta los 13,30 euros.

Lee además:

Fitch cree que la venta de O2 será positiva para Telefónica y para el resto de operadores del Reino Unido

Orange mete presión a Telefónica y le exige que ceda su oferta de televisión y banda ancha en España

¿Conseguirá ser Apple la empresa del billón de dólares? ¿Es una inversión interesante todavía?

contador