martinsa fadesa

Cuatro años después de que lograra superar el mayor concurso de la historia empresarial, Martin Fadesa está abocada a la liquidación, según informa Europa Press que cita fuentes conocedoras de la negociación con las diferentes entidades financieras.

La entidades financieras no respaldan sus planes para sanear su deuda

Según la agencia, la constructora que preside Fernando Martín no ha logrado el apoyo de las diferentes entidades acreedoras para afrontar los 3.500 millones de euros de deuda que figuran en sus cuentas.

En marzo de 2011 la empresa cerró exitosamente el concurso de acreedores, con la aprobación por parte de la justicia para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.

Leer más: Martinsa Fadesa roza la liquidación

Pero la situación siguió deteriorándose, tras un noviembre de 2014 en el que los bancos volvían a rechazar el plan para esquivar la liquidación, apenas un mes después, se veía obligada a presentar una reforma del convenio por no disponer de la liquidez suficiente para afrontar los pagos de la deuda.

Las entidades financieras que han rechazado el plan son la Sareb, CaixaBank, Abanca y Banco Popular que tenían el 55% de su deuda.

Según El Confidencial la compañía dispone de 1.442 unidades de construcción, y emplea a más de 3.000 trabajadores de manera indirecta. La distribución geográfica de sus sociedades comprende España, Portugal, Polonia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Francia, Marruecos y México.

El diario digital también informa de que las entidades financieras estaban dispuestas a buscar un nuevo equipo gestor.

Lee además:

Martinsa Fadesa y Reyal Urbis podrían tener las horas contadas

contador