• El magnate señala que la austeridad 'impuesta por Alemania es un error'

Las dudas sobre Grecia continúan, pero para algunos la situación parece haber mejorado. Así lo cree el inversor George Soros, que sostiene que las probabilidad de que Grecia finalmente acabe saliendo del euro se han relajado en los últimos días y actualmente se sitúan en torno a un tercio.

El riesgo parece haber disminuido tras la reunión de Tsipras y Merkel en Berlín

"El riesgo parece haber disminuido desde que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reunión con Angela Merkel en Berlín. Yo diría que actualmente está en torno a un tercio", apunta Soros en una entrevista con el diario austriaco 'Der Standard' y recogida por Europa Press.

Lea también: George Soros, tajante: 'Grecia es un problema de largo plazo que ha sido mal gestionado desde el comienzo por todas las partes'

El magnate, que con su ataque especulativo logró en 1992 sacar a la libra esterlina del sistema de cambio europeo en el denominado 'miércoles negro', no duda en señalar que la política de austeridad "impuesta por Alemania" a la eurozona es "fundamentalmente errónea".

Sin embargo, Soros aplaude la postura de la canciller alemana en cuanto a la crisis de Ucrania, donde afirma que las sanciones impuestas a Rusia son "un mal necesario", aunque a su juicio no van suficientemente lejos.

Lea también: Tsipras advierte a Merkel: es 'imposible' para Grecia hacer frente al pago de la deuda

LAS INVERSIONES PARA UCRANIA

En este sentido, el magnate ha expresado su disposición a invertir 1.000 millones de dólares (926 millones de euros) en Ucrania si los países occidentales se comprometen a adoptar medidas en apoyo de la inversión privada en el país.

"El país no sólo tiene que sobrevivir, sino prosperar", apunta Soros, quien sugiere que los países europeos presten asistencia financiera a Ucrania a tipos prácticamente cero. "Estoy listo. Existen ideas concretas de inversión, como por ejemplo proyectos de infraestructuras y agrícolas", apunta Soros. "Yo pondría 1.000 millones de dólares, que darían un beneficio, pero para mi fundación, no para mi personalmente", apunta el magnate.

A este respecto, Soros señala que un paquete de ayudas de 50.000 millones de euros sería "realista" y permitiría "florecer" a Ucrania, lo que tendría "un efecto muy positivo en la UE".

Lee además:

Grecia envía a Bruselas su nuevo plan de reformas: quiere desbloquear las ayudas del rescate

Polémica por la posible dimisión de Varoufakis: el gobierno de Grecia desmiente a los medios alemanes

contador