dilma-rousseff_630px

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, vuelve a encabezar los sondeos para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebrará este domingo. No obstante, la carrera sigue demasiado reñida como para adelantar un triunfo de Rousseff sobre Aécio Neves.

Este miércoles, se ha publicado un sondeo elaborado por Datafolha, el cuarto en los tres últimos días que señala una ventaja para la candidata de Partido de los Trabajadores (PT) frente al representante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Neves, el candidato favorito de los mercados financieros, ha prometido políticas más favorecedoras para las empresas que reactiven la economía. La bolsa y el real brasileño cayeron este martes, tras señalar los sondeos que el socialdemócrata está perdiendo apoyos.

PORCENTAJES AJUSTADOS

Pese al pesimismo de los mercados, Datafolha señala que los votantes encuestados tienen más confianza en el futuro de la economía, un sentimiento que favorece a Rousseff. La presidenta obtendría según este sondeo un 47% de los votos, frente al 46% del anterior sondeo, mientras el apoyo para Neves se mantiene en el 43%.

Excluyendo a los votantes indecisos, los votos nulos y los votos en blanco, Rousseff tiene el 52% de la intención de voto frente al 48% de Neves, mostró la nueva encuesta, el mismo resultado que en el sondeo del lunes.

Lea además:

Neves adelanta a Rousseff en una de las encuestas previas a las elecciones de Brasil

El apoyo de Silva no es suficiente para que Neves supere a Dilma Rousseff

contador