petroleo, canarias

El Ministerio de Industria ha informado de que la petrolera dispone aún de la posibilidad de hacer un sondeo, más un tercero adicional si tuviera éxito, y que este nuevo intento podría llevarse a cabo en cualquier punto de España.

  • 14,935€
  • -0,50%
Hernández Bento "Repsol se ha comprometido a hacer dos sondeos y un tercero si hay éxito".

Según el subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, la petrolera cuenta con la posibilidad de “transferir” su permiso de sondeo, después del abandono de las prospecciones en Canarias.

Hernández Bento ha afirmado que la compañía se había “comprometido a hacer dos sondeos y un tercero si hay éxito”. Pero tras la decepción del primer sondeo, Repsol ha anunciado que abandona los intentos en Canarias de forma definitiva.

Pero todavía podrían darse novedades ya que la empresa “tiene dos opciones, o renunciar al segundo sondeo de forma formal y dejar que caduque la autorización o transferir ese posible sondeo a cualquier lugar de España donde tenga autorizado otro trabajo similar”. La autorización finaliza en 2016.

De esta manera, el subsecretario, también ha querido dejar clara la disposición del gobierno a seguir investigando, “en Canarias, no ha habido suerte, es una pena, aunque algunos se alegren de la noticia”, ha concluido.

Lee además:

Repsol aumentó su producción de petróleo un 15,6% en 2014

contador