Rato_Bankia

Rodrigo Rato ha solicitado en una carta dirigida a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la “suspensión temporal de militancia del Partido Popular, hasta que todos los hechos queden esclarecidos”, en referencia al escándalo de las tarjetas 'black' (u opacas) de Caja Madrid y Bankia.

  • 1,784€
  • 2,65%

El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado convencido de “haber actuado siempre dentro de la legalidad, en el convencimiento de que esas tarjetas emitidas, conocidas y controladas por la entidad, eran para uso personal y formaban parte de mi salario. Como tal, eran declaradas y contabilizadas”.

Con todo, entiende que “en estos momentos, en interés del Partido Popular” tiene que tomar esta decisión hasta el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, se pone “a disposición del Partido para todas las explicaciones que se me requieran ante los órganos pertinentes”.

CITADO POR BUROFAX PARA COMPARECER ESTA MISMA SEMANA

El Comité de Derechos y Garantía del PP envió el pasado jueves un burofax a los afiliados a los que abrió un expediente informativo por su implicación en el caso de las “tarjetas black”, entre ellos Rodrigo Rato, para ofrecer explicaciones sobre dicha cuestión.

Fuentes del PP citadas por Europa Press señalan que el expresidente de Bankia ha sido citado esta misma semana ante el instructor del expediente, Francisco Molinero.

Lee además:

Rodrigo Rato, aislado. ¿Será expulsado del Partido Popular?

La Agencia Tributaria pide que dejen trabajar a los inspectores con 'tranquilidad' en el caso de las tarjetas opacas

contador