• Martín Pascual presenta un recurso ante la Audiencia Nacional
  • El juez Andreu imputa a los 78 consejeros que utilizaron este medio de pago
Rato_Bankia

El exsecretario de Política Regional de UGT Madrid Gonzalo Martín Pascualha asegurado este martes que había cargos del sindicato que sabían de la existencia de las tarjetas black de Caja Madid, así como también estaba en conocimiento de dirigentes de Comisiones Obreras (CC OO) y de la federación madrileña del PSOE.

  • 1,784€
  • 2,65%

Martín Pascual ha señalado en un recurso presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional que en las tres organizaciones se sabía del uso que hacían los consejeros de estas polémicas tarjetas, aunque este hecho se haya desmentido tanto desde la formación política como desde los dos sindicatos.

TODOS LOS CONSEJEROS IMPUTADOS

Este exdirigente de CC OO se encuentra entre los 78 consejeros imputados por el juez Fernando Andreu. Martín Pascual se convirtió en 2003 en consejero de la entidad financiera y gastó un total de 129.700 euros con estas tarjetas durante el tiempo en el que desempeñó el cargo. Ahora, según ha informado El Confidencial, el exconsejero ha subrayado que ninguna de las tres organizaciones recriminó el uso del dinero de plástico.

La reacción de Marín Pascual podría responder a la estrategia de PSOE, CC OO y UGT de aislar a los consejeros imputados y tratar de desvincularlos lo máximo posible de la actividad de partido y sindicatos. El sindicalista ha puesto de manifiesto que fueron estas tres organizaciones quienes le propusieron para el puesto y nunca superé el límite establecido para esta forma de pago. También ha señalado que ningún directivo de Caja Madrid le llamó la atención por emplear las tarjetas.

Lee además:

La Audiencia Nacional imputa a todos los directivos de Caja Madrid por usar las tarjetas black

Tarjetas opacas: Todos los gastos de los consejeros de Caja Madrid

El Tribunal Supremo condena el uso particular indebido de las tarjetas de empresa

contador