noticias

Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este martes:

  • 1,784€
  • 2,65%

El País señala que España aprobó en 2010 un plan secreto para combatir a los islamistas. Mientras publica que Charlie Hebdo llevará mañana a Mahoma en su portada. Por otro lado se hace eco de que Europa se plantea medidas de excepción contra el yihadismo.

Hacienda ha descubierto la fortuna de Oleguer Pujol en el Caribe, cuenta El Mundo. En otras noticias, saqueo en la ópera de Valencia: la gerente cobró 508.000 euros en comisiones, y Rajoy viaja por sorpresa a Grecia para dar su apoyo a Samaras frente a Syriza.

Hacienda ha descubierto la fortuna de Oleguer Pujol en el Caribe

La Razón publica que ETA quería la “eliminación física” de quienes se opusieran a su proyecto. Además, informa de que Rajoy planta cara a Podemos con un joven valor cercano a Aznar y que Interior controla de dónde procede el dinero que reciben los presos islamistas en España.

Andalucía pagó con ayudas europeas el traslado de una yegua y un congreso de CC.OO, apunta ABC. Mientras que se hace eco de que sólo uno de cada diez detenidos por yihadismo acaba en prisión y mantiene que Europa retoma las medidas de control que rechazó la izquierda.

El Confidencial mantiene que hay desacuerdo en los informes de los peritos sobre el agujero de Bankia: discrepan en 5.000 millones. Además, sostiene que los consumidores se aseguran que el petróleo seguirá barato durante todo 2015 y que un juez se pone serio e impide a la banca “saquear” la caja de las autopistas en quiebra.

Mientras La Vanguardia afirma que Francia combate el miedo con el ejército en las calles y que Mas sopesa elecciones en otoño si no hay lista unitaria.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: IPC de Reino Unido, Portugal y Grecia y ventas minoristas en UK

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL

AENA logra por fin luz verde para salir a bolsa y la operación será aprobada por el Gobierno el 23 de enero, publica Expansión. También recoge que Cataluña pedirá 6.200 millones al Gobierno central y que Vidrala comprará la británica Encinc por 400 millones.

El agua subirá un 20% por el mayor coste de las depuradoras

El Economista, por su parte, señala que el BCE comprará hasta 63.000 millones en deuda española. Además, sostiene que Montoro ha cancelado el rescate de RTVE por 135 millones, y que el agua subirá un 20% por el mayor coste de las depuradoras.

Telefónica, Repsol y BME liderarán el nuevo mapa del dividendo en 2015, mantiene Cinco Días. Además, sostiene que el fisco echa el lazo a los servicios digitales e impone el IVA destino y que Telefónica alcanza los 80 millones de clientes de móvil en Brasil.

Lee además:

Santander ampliará capital con cargo a reservas para el pago del Dividendo Elección

Niño Becerra: “España está tirando por la ventana toneladas de capital humano”

contador