• El Ejecutivo limitará la instrucción de causas a 6 meses, prorrogables a 18 meses
  • Rajoy quiere pactar una renta básica de hasta 450 euros durante seis meses para desempleados sin recursos
noticias

Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este jueves:

  • 10.765,000
  • 1,23%

Los jueces decanos propusieron ayer ampliar la prescripción y agravar las penas en los delitos de corrupción, así como tipificar nuevos delitos relacionados con esas conductas, recoge esta mañana El País.

Pablo Iglesias impulsa a sus candidatos orgánicos para controlar las grandes ciudades. El líder de Podemos impulsa a sus candidatos a secretario general en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla; pero no en Zaragoza, cuenta El Mundo.

La Razón afirma que los parados de larga duración recibirán 450 euros de media.

El Ejecutivo limitará la instrucción de causas a 6 meses, prorrogables a 18 meses, apunta ABC.

Mientras La Vanguardia afirma que la comisión rectora del FROB aprobó ayer enviar a la Fiscalía las prácticas de gestión de la antigua dirección de Caixa Catalunya en el periodo que va de 2004 a 2008 en relación con los créditos hipotecarios.

Lea también: ¡Bienvenido 2015 a Europa! Bancos y energéticas, los mejores sectores para apostar

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL

Hacienda inspecciona despidos de los directivos porque cree que se pactaron para beneficiarse de la exención fiscal, publica Expansión. Además, según ha podido saber este diario el 11 de diciembre se presentará en Cataluña la primera unión empresarial contra la independencia.

El Economista, por su parte, señala que la Sicav de Abelló gana un 12% en el año y es la quinta más rentable. Se hace eco también de la avalancha de compras en los hospitales privados para amortiguar la subida del IVA.

Rajoy quiere pactar una renta básica de hasta 450 euros durante seis meses para desempleados sin recursos, mantiene Cinco Días. Además, sostiene que Bankia se prepara para reactivar el pago de incentivos a su plantilla a cargo de 2014 gracias a los avances comerciales y a los ajustes que viene realizando y que OHL pretende crecer en México, su principal mercado exterior, comprometiendo lo menos posible su posición financiera.

Telefónica, Vodafone y Orange, los tres operadores de móviles que ganaron las frecuencias del dividendo digital, tendrán que instalar, de forma preventiva, filtros en cerca de medio millón de antenas de televisión de hogares españoles para protegerlas de las posibles interferencias que generará la nueva red 4G, sostiene Cinco Días.

Lee además:

Draghi, ¿la 'gasolina' que necesita el mercado?: Ibex 35, siguiente objetivo máximos anuales

Claves bursátiles de la sesión: reunión del BCE y comparecencia de Draghi

contador