• Decoupling perfecto: subidas de dos dígitos en Europa y descensos para Wall Street en 2015
  • Continua la incertidumbre sobre los tipos, que lleva a los inversores a limitar las posiciones
  • Las caídas de los últimos días podrían tener continuidad en las próximas semanas

Wall Street intenta reducir pérdidas (Dow Jones: -0,33%; SP 500: -0,33%; Nasdaq: -0,47%). Pese a las fuertes ventas del miércoles, los inversores no ven motivos para entrar en el mercado americano a corto plazo.

  • 11.043,000
  • 0,14%

LAS EXCUSAS DEL MERCADO PARA CORREGIR

Decoupling perfecto: subidas de dos dígitos en Europa y ligeros descensos para Wall Street en 2015

Según explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, Wall Street registró el miércoles “una de las mayores caídas del año. Un decoupling perfecto con las bolsas europeas con subidas de dos dígitos y las norteamericanas con descensos en el año”. Este experto añade ademas que la Bolsa de Nueva York lleva “casi un mes entero sin cerrar dos días consecutivos al alza, la peor estadística desde 1994”.

Aunque reconoce que la fuerte caída en Estados Unidos no está del todo claro, señala que “los datos de pedidos duraderos sorprendieron de forma desfavorable, las nuevas tensiones en Yellen (Arabia Saudita ha liderado ataques aéreos al país) y la continua incertidumbre sobre los tipos pudieron llevar a los inversores a limitar las posiciones. Y a poner en cuestión el momentum alcista, siendo precisamente los sectores con más inercia los que resultaron peor parados”.

Lea también: ¿Qué está pasando en Yemen? La situación provoca subidas del 5% en el petróleo

LAS CAÍDAS PODRÍAN PROLONGARSE

Europa podría registrar caídas en torno al 6% adicional desde los niveles actuales de precio

"Las caídas de los últimos días, que perfectamente podrían tener continuidad en las próximas semanas y vendrían a servir para construir ese mínimo creciente desde el que volver a reestructurarse al alza", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Así, por ejemplo, un ajuste de sólo el 38,2% de Fibonacci en el futuro del Euro Stoxx 50 de todo el último impulso alcista le llevaría a niveles de precio cercanos a los 3.330-3.350 puntos. Estaríamos hablando de caídas en torno al 6% adicional desde los niveles actuales de precio", añade este experto.

Lea también: El petróleo podría construir una pequeña figura de vuelta por encima de los $54

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 282.000 desde 291.000, por debajo de la previsión de 290.000. Los reclamos continuos han bajado hasta 2,416 millones desde 2,422 millones, aunque el consenso esperaba una caída hasta 2,403 millones.

El PMI servicios de marzo en Estados Unidos, elaborado por Markit, ha subido hasta 58,6 desde 57,1 en febrero.

EMPRESAS

Las acciones de SanDisk se desploman, después de que la compañía tecnológica haya recortado su previsión de ingresos para los próximos trimestres.

OTROS MERCADOS

Los futuros (mayo) sobre el barril de crudo suben un 3%, hasta $50,81, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 4/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,941%.

El euro cotiza plano en $1,097.

Lee además:

El copiloto del avión de Germanwings: ¿quién era Andreas Lubitz y qué vida tenía?

contador