• La batalla por el ayuntamiento de la capital es el primer gran pacto que firma el partido de Pablo Iglesias
podemos europeas

La batalla por el Ayuntamiento de Madrid será un PP y PSOE contra toda la toda izquierda. Ganemos, el movimiento en el que se incluyen agrupaciones como Izquierda Unida, Equo o Por Un Mundo Más Justo, ha firmado un pacto con Podemos para concurrir en alianza en las próximas elecciones municipales.

Podemos asegura que se estudiará caso por caso y no sería el preludio a un pacto general

Según ha informado Ganemos en un comunicado, ambos partidos “van a hacer un llamamiento conjunto a la ciudadanía madrileña para la constitución de una candidatura ciudadana de unidad popular para las próximas elecciones municipales”.

Lea también: Hacienda investiga a Monedero por "esconder" retribuciones, según Montoro

LAS NEGOCIACIONES

El secretario de Podemos en Madrid, Jesús Montero, quien protagonizó esta semana una ardua polémica al asegurar que la familia Botín no es casta, ha asegurado en repetidas ocasiones que no quería concurrir con Ganemos a las elecciones. Aún así, la Asamblea Ciudadana celebrada en otoño aprobó que Podemos no concurriera a las municipales con su propia marca, sino que impulsaría o apoyaría iniciativas ciudadanas nuevas o ya existentes.

A lo largo de este jueves, los partidos darán a conocer el nombre con el que concurrirán a los comicios y también los detalles del pacto. El Consejo Ciudadano estatal de Podemos aprobó el pasado mes de diciembre evitar " denominaciones comunes en amplios territorios". Según destaca ElDiario.es, el partido de Pablo Iglesias no va a apoyar a todas las candidaturas llamadas "Ganemos" y tampoco quieren que se asocien ambos partidos en todas las ciudades.

Lee además:

Podemos: las cuatro claves de la manifestación del 31 de enero en Madrid

Podemos espera un repunte tras la victoria de Syriza en las elecciones griegas

contador