• La eurodiputada Tania González asegura que 'Podemos va solo a las autonómicas'
  • Sánchez estaría dispuesta a convocar un proceso de primarias para la candidatura conjunta
Tania Sanchez novia Pablo Iglesias

Podemos ha desestimado la opción de presentar una candidatura conjunta con Convocatoria por Madrid, el movimiento encabezado por Tania Sánchez, en las próximas elecciones autonómicas. La formación liderada por Pablo iglesias, que contempla en sus estatutos este tipo de alianzas, habría preferido concurrir a los próximos comicios de mayos bajo una marca propia.

PROCESO DE PRIMARIAS

Sin embargo, Tania Sánchez sí se ha mostrado a favor de aunar todas las fuerzas de izquierda en una candidatura única, según ha informado este martes El País. La que fuera candidata autonómica de Izquierda Unida hasta hace pocas semanas habría tratado de pactar una alianza electoral parecida a la de Podemos y Ganemos Madrid de cara a las elecciones municipales.

De hecho, el diario ha incidido en que Sánchez estaría dispuesta a convocar un proceso de primarias del que saldría el nombre que lideraría esta iniciativa y al que ella se presentaría. Mientras, Sánchez se ha reunido este martes con varios cargos de Podemos, aunque la eurodiputada Tania González ha asegurado que este encuentro “no implica ningún acuerdo” y que “Podemos va solo a las autonómicas”.

Lee además:

Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido político

Montoro asegura haber recibido denuncias de Venezuela sobre la financiación de Podemos

Manos Limpias se querellará contra Errejón por los pagos recibidos de Venezuela

contador