pablo_iglesias_podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes tras la asamblea celebrada por su partido: 'Si mis propuestas no salen adelante, dejaré de ser el líder de Podemos'

En este sentido, Iglesias, que ha participado en el programa Las Mañanas de Cuatro, ha explicado que si sus propuestas no salen adelante "dejaré de ser el líder de Podemos pero trabajaré como un militante más".

Además, ha explicado que "hay que integrar a los perdedores" dentro de la dirección de Podemos, aunque descarta estar dentro de ella si no salen adelante sus propuestas porque sería "un estorbo". "Las cosas son democráticas en la medida que son eficaces", subraya Iglesias.

"No podemos permitir al adversario que sean más rápidos que nosotros", ha concluído. Además, ha señalado que a lo largo del fin de semana lo que Podemos ha realizado es "debatir cómo ganar al PP que es lo que vamos hacer el año que viene".

NUEVA FORMACIÓN POLÍTICA

Podemos ha pasado de ser un movimiento ciudadano a un partido político

Además, tras la celebración de la Asamblea Ciudadana este fin de semana, Iglesias ha asegurado que "Podemos ha pasado de ser un movimiento ciudadano a una formación política y por eso nos preparamos y dormimos poco, porque sabemos que más pronto que tarde tendremos que tomar decisiones".

Además, sobre algunas cuestiones de actualidad, como el rescate y paralización del proyecto Castor en la costa de Castellón, Iglesias ha manifestado que "estamos ante el comunismo de los ricos porque se paga con dinero del ciudadano los intereses de las empresas".

LA POLÉMICA FOTOGRAFÍA

Sobre la polémica fotografía que se ha divulgado este fin de semana sobre la Asamblea en la que se observaba a una militante tocando a Pablo Iglesias, el dirigente ha asegurado: "Nunca me han tocado el culo de esa manera, nunca he sido un chico guapo".

Además, sobre las polémicas declaraciones sobre si es o no un macho Alfa, Iglesias ha querido aclarar: "Lo del macho Alfa era una alusión de un compañero, y tenía razón, porque aplaudíamos todo, lo suyo y lo mío". "Aquí no hay machos Alfa, hay militantes que se la juegan. Lo que importa es que estemos de acuerdo", concluye.

Lee además:

Podemos rectifica sobre la deuda y ahora aboga por una 'reestructuración'

La interpretación del 'el cielo se toma por asalto' de Podemos

contador