• El selectivo español se anota un 0,46% hasta los 10.929 puntos
ibex

Los inversores han estado ansiosos por comprar bonos de los países europeos más débiles, a la caza de la rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés.

La rentabilidad del bono a 10 años español marca este martes un nuevo mínimo histórico, al caer hasta el 2,46%, mientras la prima de riesgo cotiza en los 134 puntos básicos. Al mismo tiempo, la deuda a cinco años patria cede hasta el 1,036%, cerca de retroceder hasta el 1% también por primera vez.

Los inversores han estado ansiosos por comprar bonos de los países europeos más débiles, a la caza de la rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, explica MarketWatch. Cae también el interés de la deuda a 10 años portuguesa, hasta el 3,587%, después de que el viernes Moody's mejorará su rating hasta “Ba1” (el nivel más alto dentro de los denominados “bonos basura”). Mientras que el de la italiana baja hasta el 2,695%.

Leer también: Compras en Wall Street mientras el Ibex se anima

Las bolsas, por su parte, celebran la nueva tranquilidad en los mercados de deuda con subidas medias del 0,85%. Ahora bien, mientras el Ibex 35 se anota un 0,46%, hasta los 10.929 puntos y se acerca al ansiado nivel de los 11.000 puntos, el selectivo portugués cede un 0,80% (y es el único en negativo) lastrado por el mal comportamiento de BES que vuelve a desplomarse.

Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, recuerda que la tendencia en el selectivo español “sigue siendo alcista 'a todas luces'”, y destaca que la primera resistencia estaría en los 11.009 puntos (y la segunda en los 11.106), mientras que el soporte más cercano se encuentra en los 10.680.

Leer aquí: Más sombras para BES que se desploma un día más: ¿corren peligro los depósitos?

contador