santiago niño-becerra

¿Está Europa a las puertas de una tercera recesión? Los mercados reaccionaron bruscamente el miércoles por las dudas que sobrevuelan a la marcha de la economía. En este sentido, el economista Santiago Niño Becerra asegura que “no estamos en una tercera recesión, sino en la última manifestación de la crisis sistémica que empezó en 2010”.

Alemania, bolsas, exportaciones... todo está cogido con alfileres

El Ibex se dejó un 3,59% en la sesión del miércoles, su segunda mayor caída del año, pero además otros mercados bursátiles, como el de Grecia, se vieron especialmente dañados por los avisos de una posible tercera recesión.

Otros datos macroeconómicos como la salida de capitales en España, la reducción de las exportaciones o las malas previsiones de la deuda, son para Niño Becerra manifestaciones de lo que el economista asegura “la crisis sistémica” que estalló en 2010.

Además, los mercados siguen dudando sobre la fortaleza de las principales economías europeas, como Alemania. A pesar de los últimos datos macroeconómicos, el ministro de finanzas germano asegura que el país "no está en recesión".

A pesar de ello, Santiago Niño Becerra concluye que “bolsas, Alemania, exportaciones, ventas de comerciones en Estados Unidos... Todo está cogido con alfileres”.

Lea también: Lagarde alerta de un alto riesgo de recesión en la zona euro

MÁS RECORTES

Niño Becerra insiste en la visión de que el Gobierno de Rajoy tendrá que realizar más recortes para poder cuadrar sus cuentas ya que la debilidad de las economías vecinas lastrarán las previsiones de crecimiento para España.

Lee además:

Italia sigue los pasos de España y cambia la medición del PIB para 'salir' de la recesión

¿Qué está pasando en los mercados? Lacalle: 'Simplemente una saturación de compra'

contador