Sur de Libano

La Organización de Naciones Unidas ha confirmado este miércoles la muerte de un soldado español desplegado en Líbano, víctima del fuego cruzado entre las Fuerzas de Defensa de Israel y combatientes del partido-milicia libanés Hezbolá.

El militar se encontraba desplegado en el país árabe como miembro del contingente español que compone la UNIFIL, un cuerpo de seguridad con presencia en el sur de Líbano para evitar que se produzcan enfrentamientos entre diferentes comunidades libanesas, así como cruce de fuego entre milicias árabes y tropas israelíes.

ATAQUE EN LAS GRANJAS DE SHEBAA

El bombardeo israelí en el que el soldado ha perdido la vida se ha producido después de que varios milicianos atacara este miércoles a un convoy hebreo cerca de las granjas de Shebaa, un territorio dentro de los Altos del Golán que Líbano asegura que fue regalado por Siria después de que Israel ocupara esta franja de terreno.

Israel ha respondido al ataque, en el que cuatro soldados han resultado heridos, con fuego de artillería dirigido a zonas del sur de Líbano, en donde se encuentran desplegadas las tropas de Naciones Unidas, lo que ha provocado el fallecimiento del soldado español.

Lee además:

Cuatro detenidos en una operación contra el yihadismo en Ceuta

Dos muertos al estrellarse un helicóptero con droga con una torre de electricidad en Málaga

contador