• Portugal es el único país en el que no ha sido sancionado
  • El técnico portugués ha llegado a sospechar hasta de UNICEF

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, se ha convertido en la última década en una de las figuras más controvertidas del mundo del fútbol. El técnico portugués se ha hecho famoso por su habilidad para criticar a cualquier estamento del deporte rey y de gesticular e insinuar conspiraciones dirigidas contra él y sus equipos.

De hecho, es en el apartado de las conspiraciones y persecuciones donde Mourinho más ha destacado. El portugués ha visto indicios de esta 'caza' tanto en Inglaterra como en Italia o España, las tres grandes ligas en las que ha entrenado. Pero la cosa no se queda ahí, ya que sus declaraciones no han sido del agrado de las autoridades del fútbol y ha tenido que pagar a lo largo de su carrera un total de 412.000 euros en concepto de multas.

Estas sanciones empezaron en 2015, cuando Mourinho insinuó que el Alex Ferguson, que por aquel entonces dirigía al Manchester United, había influido en el árbitro durante una conversación en el descanso. Los dirigentes de la Premier League le sancionaron con 10.000 euros. Esta afirmación, entonces novedosa, se acabaría convirtiendo en uno de los discursos más habituales de Mourinho cada vez que las cosas no salían bien para su equipo.

Mourinho ha visto conspiraciones en las que entraba en juego hasta UNICEF

Un año más tarde llegó la segunda sanción. El portugués se cruzaba en Europa con el Barcelona, equipo en el que empezó en el mundo de los banquillos y con el que ahora mantiene una relación poco amistosa. La sanción vino por un hecho similar a su primer castigo. 'Mou' aseguró que el técnico culé, Frank Rijkaard, había persuadido al colegiado. Sin embargo, el equipo del portugués, el Chelsea, acabaría pasando a la siguiente fase.

TODAS LAS SANCIONES:

Sanción en 2007 por reunirse con Ashley Cole: el técnico portugués organizó un encuentor con Cole, todavía en el Arsenal, para convencerle de los maravilloso que sería fichar por el Chelsea. Este tipo de conductas están prohibidas en Inglaterra y Mourinho fue sancionado con 140.000 euros.

Tuvo que pagar 100.000 euros en sus dos años al frente del Inter de Milán: en 2008, el portugués hizo las maletas y puso rumbo a Italia para empezar una nueva etapa. Dirigir al equipo lombardo le llevó a volver a conquistar la Champions League y a conseguir el hito de ganar la liga en tres países diferentes. Pero su paso por Italia tampoco fue un camino de rosas y acabó pagando un total de 100.000 euros en concepto de sanciones.

Más conspiraciones en España. Dos años más tarde, Mourinho volvía a hacer las maletas. En esta ocasión llegaba a un Real Madrid repleto de estrellas y con muchas ganas de hacer con la Décima. La frustración de no conseguir este título le llevó a insinuar conspiraciones en las que entraba en juego hasta UNICEF, como pasó en unas semifinales en las que el Barcelona eliminó al Real Madrid. Estos comentarios le valieron 52.000 euros.

Pero esta no era su primera sanción en el equipo español, ya que antes había tenido que pagar otros 39.000 euros por ordenar a Xabi Alonso y Sergio Ramos que forzaran la tarjeta amarilla en uno de los últimos partidos de la fase de grupos de la Champions League.

Regreso a Inglaterra y a seguir pagando. Su regreso al Chelsea tampoco puso fin a la sangría de sanciones. La facilidad de Mourinho para no callarse le llevó a ser castigado con tener que pagar 11.000 euros por faltar al respeto a un árbitro. Un mes más tarde, en mayo de 2014, volvía a ser sancionado con 13.000 euros por atacar de nuevo a un equipo arbitral después de una derrota de su equipo.

Este año las sanciones han continuado y 'Mou' ha tenido que volver a pagar otros 34.000 euros por ver conspiraciones que acechan a su plantilla. Además, las últimas declaraciones del portugués, realizadas este mismo fin de semana, le podrían volver a situar en el punto de mira de unas autoridades a las que no les tiemble el pulso a la hora de sancionarle.

Lee además:

La frase con la que el Cholo reconoce que el Atlético tiró el partido ante el Barcelona

Arda Turan pierde los papeles y tira una zapatilla al árbitro en el Atlético-Barcelona

La escena de sexo explícito en '50 sombras de Grey' que escandaliza a Beyoncé

contador