Ligar en los bares ya no se lleva. Ahora, la mayoría de la población utiliza páginas de citas en Internet. Hay para todos los gustos, para solteros jóvenes, más maduros, para los que buscan algo serio e incluso para casados. Te contamos los cinco mejores sitios para ligar en la red.

1- Tinder

La preferida de los jóvenes por su simplicidad. Se conecta con el perfil de Facebook y solo te deja hablar con la otra persona si los dos usuarios marcan que el otro les gusta. Entonces se produce un 'match' y se abre un chat privado en el que pueden llegar a conocerse los dos pretendientes.

Lee también: Tom Cruise y John Travolta: ¿Pareja gay desde hace 30 años?

2- Meetic

Todo un peso pesado en esto de las citas. Esta web creada en 2001 es el lugar al que acuden personas que ya buscan algo un poco más serio que un encuentro casual. La edad media es de 32 años y está muy bien compensado, con un 47% de mujeres por un 53% de hombres.

3- Adoptauntío

Esta web, utilizada tanto por jóvenes como por no tan jóvenes, le otorga todo el poder de decisión a la mujer, que es quien decide si añade o no añade a un pretendiente a su 'carrito de la compra'. Si decide hacerlo, los dos podrán empezar a conocerse.

4- Ashley Madison

Una de las más controvertidas. Su eslogan es directo y efectivo: "La vida es corta, ten una aventura". Con esta sencilla frase, la web incita deliberadamente a que las parejas sean infieles y echen la típica 'canita al aire'. La web ofrece también encuentros para solteros.

5- eDarling

Otra alternativa para 'solteros exigentes' que es una de las grandes competidoras de Meetic. Esta plataforma tiene cifras aun más equilibradas (49% mujeres y 51% hombres) y tres cuartas partes de los usuarios tienen entre 30 y 50 años, según publica el diario ABC.

LEE ADEMÁS:

- YouTube | Los 15 vídeos más vistos de la historia

- Mariló Montero y su rocambolesca historia: ¿La ha vuelto a liar con sus declaraciones?

- Tom Cruise y John Travolta: ¿Pareja gay desde hace 30 años?

contador