• García Legaz ha negado mantener una amistad con Francisco Nicolás
  • Fuentes consultadas por Bolsamanía basan esta amistad en el beneficio mutuo

Más allá de las especulaciones entre la supuesta amistad de Francisco Nicolás y el secretario de Comercio, Jaime García Legaz, existen mensajes de WhastApp que evidencian que el pequeño Nicolás mantuvo un contacto directo y permanente con el político.

Varios WhatsApps a los que ha tenido acceso El Confidencial muestran que la relación entre ambos fue más estrecha de lo que ha reconocido hasta ahora el miembro del Gobierno y exsecretario general de FAES.

En los mensajes se puede leer como tanto el joven presunto estafador como el secretario de Estado hablan de cosas personales que van más allá de la relación política que les pudiera unir. Así, Francisco Nicolás le confiesa a García Legaz que ha soñado con que iba viajando en helicóptero o le pregunta sobre sus planes.

'HE SOÑADO CONTIGO'

“He soñado hoy contigo. Ibas en helicóptero a todos los sitios. ¿Qué tal estás?”, escribió Francisco Nicolás a través del servicio de mensajería WhatsApp.

La respuesta de la mano derecha de Luis de Guindos sigue la misma línea: "¡Eso es que me van a hacer ministro!”. Además, en este mismo mensaje, el secretario de Estado se interesa por Francisco Nicolás y le pregunta cuándo vuelve a Madrid.

García Legaz ha admitido que llegó a mantener una estrecha relación con el joven estudiante de CUENF, pero, fuentes consultadas por Bolsamanía aseguran que esta amistad se fue enfriando hasta el punto de quedar en punto muerto meses antes de que el caso saltara a los medios.

SU CONFIDENTE

En otro mensaje, la sinceridad y complicidad entre los dos va más allá. Francisco Nicolás se postula como confidente de García Legaz al señalar que tiene “mil cosillas que contar”, sobre las que va a “flipar”. La respuesta del secretario no es menos sorprendente: “¿Modelos que quieren conocerme? Lo imaginaba”.

Pero es que Nicolás se permite hasta la licencia de hacer preguntas tan personales como preguntar sobre su paradero. “¿Qué tal? ¿Dónde andas?”, escribe el joven. “En casa, en Boadilla, pero me vuelvo a ir”, responde García Legaz, mensaje que el joven responde preguntando si se va a Murcia.

GARCÍA LEGAZ NIEGA SER SU AMIGO

Pero, la sinceridad de los mensajes, así como el tono y la ironía con los que se escriben, reflejan que tanto el joven como el político mantuvieron una profunda amistad, aunque más tarde se enfriara. Ahora, queda por esclarecer cómo llegaron el político y el joven a ser tan amigos.

"García Legaz conoció a un chico que prometía llenar actos en los que participaba, y los llenaba, y Francisco Nicolás a un político que conocía a muchas personas, los dos salían ganando", ha señalado una fuente consultada por este medio sobre la amistad que unía a las dos personas.

Lee además:

El IE sobre su rechazo a Francisco Nicolás: 'Valoramos más cosas que tener un buen padrino'

El 'pequeño Nicolás' dice que tiene datos que "desestabilizarían" a Jaime García-Legaz

El 'Pequeño Nicolás', la fuente de Marhuenda en el 'caso Pujol'

El pequeño Nicolás asistió a reuniones de García Legaz con concejales de Madrid

contador