barajas, aeropuerto

Dos de los principales sindicatos: CC.OO. y USO han convocado formalmente a 27 jornadas de huelga en todos los centros de trabajo del Grupo Aena desde el próximo 11 de febrero, fechas en las que coinciden con la salida a Bolsa del gestor de la red de aeropuertos españoles, ante el "incumplimiento" del convenio colectivo.

Asó, los dos sindicatos, mayoría sindical en el Grupo Aena, han registrado en la delegación de trabajo la convocatoria de 27 jornadas de paros: 11 de febrero; 18, 19 y 22 de marzo; 1, 2, 5, 6 y 30 de abril; 14 y 17 de mayo; 3, 4, 7 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio y los días 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto.

Las jornadas de paro coinciden con el puente de San José, el de San Isidro, la Semana Santa y las operaciones salida del verano.

Previamente a la convocatoria de huelga, Comisiones Obreras y USO registraron en el SIMA una solicitud de mediación previa, que finalmente resultó infructuosa. Las jornadas de paro coinciden además con el puente de San José, el de San Isidro, la Semana Santa y las operaciones salida del verano.

Los sindicatos consideran que la compañía ha incumplido de forma reiterada los acuerdos recogidos en el convenio, incluyendo el Acuerdo de Garantías suscrito en 2011, que tenía por objeto regular las condiciones laborales en el Grupo Aena como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva normativa.

Lea también: Las claves de la OPV de Aena: dividendo, balances saneados e interés internacional

contador