RTVE grande

A menos de un año para las nuevas elecciones generales, la tensión crece en la redacción de Informativos de TVE. Algunas fuentes internas apuntan a que la redacicón es “un soviet controlado por Fran Llorente” que “controla” todo lo que ocurre en Torrespaña “para dictar instrucciones”.

Cualquier incidencia o comentario se traslada rápidamente al Comité de Informativos

Según recoge El Confidencial Digital, el papel de Fran Llorente gana peso a pesar de ya no ser el Jefe de Informativos. El digital destaca que cualquier incidencia o comentario en la propia redacción de Informativos, se lleva inmediatamente al Comité de Informativos, que toma medidas de presión contra determinados periodistas.

Además, los mismos miembros de la redacción aseguran que el "ambiente es irrespirable" y que incluso algunos redactores se han negado a firmar algunas piezas por las presiones que se viven desde los círculos de Fran Llorente, vinculado al Comité de Informativos y al ámbito de izquierdas.

CAMBIOS EN LAS NOTICIAS

Según denuncian los trabajadores, el Comité de Informativos censura algunas noticias e incluso se cambian o se retiran, sobre todo aquellas que están vinculadas a lo económico. Como ejemplo, el digital resalta la presentación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la pieza que se elaboró comenzó con la frase "La oposición critica la nueva ley...".

Aún así, la guerra interna está servida. Tras la llegada de Álvarez Gundín a la dirección de Informativos, los cambios no han dejado de sucederse y en el interior de la redacción de Torrespaña existen dos bandos enfrentados en pleno año electoral.

Lee además:

TVE evita las declaraciones de Bárcenas contra el PP cortando en 48 segundos el directo de su salida de la cárcel

Periodistas de TVE aseguran que el PP ha instaurado un "régimen de provocación y miedo"

Dejan una soga de ahorcado sobre la mesa de una redactora de los Informativos de TVE

contador