albert rivera

Bloomberg apunta a Ciudadanos como el partido en el que “los votantes del PP pueden buscar una alternativa” y le califica como el único competidor creíble del PP entre los partidos que apuestan por “las políticas de mercados”.

Según la agencia de noticias “por primera vez en toda una generación”, el partido de Mariano Rajoy, “se enfrenta a un competidor creíble por los votos de los españoles que quieren políticas de mercado”.

"Por primera vez se enfrenta a otro partido que defiende políticas de mercado"

Bloomberg destaca los avances del partido de Albert Rivera en Cataluña, y el fichaje para elaborar el programa económico del profesor de la London School of Economics, Luis Garicano, para elaborar las propuestas económicas con las que el partido concurrirá a las elecciones.

Destacan las palabras de Garicano “nuestro plan es ganar, creemos que la situación es lo suficientemente fluida y tenemos una oferta mejor que ofrecer a la gente”.

Según la agencia, el 22% de las personas que votaron al PP en las últimas elecciones en 2011 podría apoyar esta vez a Ciudadanos. De esta manera “la mayor fuente de votos del partido de Rivera, podrían ser los votantes del PP decepcionados”, aseguran citando los cálculos de Metroscopia.

Comparan la pérdida de votantes del PP por Ciudadanos con el 33% de votantes del PSOE que podrían decidirse por Podemos, que compara con el partido griego contrario a la austeridad: Syriza.

Lee además:

En directo | Ciudadanos presenta los ejes de su programa económico con Garicano y Conthe

contador